MISTERIO

Ciudades legendarias, perdidas y encontradas

Sharing is caring!

SEVILLA 22.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

En la Historia de la Humanidad hay increíbles descripciones de ciudades que van más allá de la imaginación y que deja al lector con las dudas de su existencia o no. Estas ciudades, con el paso de los siglos, milenios tal vez, han desaparecido y de ellas solo sabemos hoy de su posible existencia. Sin embargo otras fueron descubiertas.

Las ciudades perdidas, y encontradas, están repartidas por todo el mundo, cubren amplias zonas y, en muchas ocasiones, están protegidas por su propio entorno natural. Para unos eran ciudades fantasma hasta que se descubrieron.

1º.-Machu Picchu: está en Perú y significa, en quechua, “Montaña Vieja”. Se trata de un pueblo construido en piedra a mediados del siglo XV sobre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, en el oriente de los Andes Centrales. De Machu Picchu se dice que fue la residencia de descanso de Pachacútec, el primer emperador inca entre 1438 y 1470. No se trata de una fortaleza sino de un lugar de descanso también utilizado como observatorio astronómico. Se considera una obra maestra de la ingeniería, está a gran altura y es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

2º.-Petra: está en Jordania y era la capital del antiguo reino de los nabateos. Es una ciudad que ha sido construida en la piedra, tallada en ella. Está ubicada en un estrecho valle, al este del Aravá y que llega hasta el golfo de Aqaba desde el mar Muerto. De entre sus construcciones destaca el Deir (monasterio) o la Khazneh (tesorería). Data de finales del siglo VII a.C. y estaba en el camino de una importante ruta. Fue descubierta por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

3ª.- Pompeya: junto con la ciudad de Herculano desapareció debido a la terrible erupción del Vesubio, en la zona de la región de Campania en Nápoles. Los restos más antiguos están datados hacia el siglo IX a.C. Su tragedia fue recogida por los historiadores de la época el 24 de agosto del año 79 d.C.

4ª.- Troya: es el paradigma de la ciudad perdida. De ella tenemos los relatos de la Eneida, de Virgilio, y era tan histórica como legendaria. En ella se habría producido la famosa guerra de troyanos y atenienses. En la Ilíada, poema épico de Homero, se describe la ciudad así como en la Odisea del mismo autor. Troya fue descubierta por Heinrich Schliemann en 1871, está situada en la provincia turca de Çanakkale junto al estrecho de los Dardanelos, entre los ríos Escamandro y Simois en una posición estratégica en el acceso al Mar Negro (Ponto Euxino). Es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

5ª.- Babilonia: tuvo una gran importancia en el gobierno del rey Hammurabi, en el siglo XVIII a.C.). Era uno de los centros culturales y económicos, así como religioso, del mundo. Perdió peso frente a Persépolis pero Alejandro Magno le otorgó el estatus de capital.De ella quedan hermosos restos y sus ruinas han sido parcialmente reconstruidas, se encuentra en la provincia de Babil, al 100 de Bagdad, en Irak.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El enigmático Eliphas Levi

Jose Manuel Garcia Bautista

Una visita del más allá

Jose Manuel Garcia Bautista

Yenún, el misterio de los diablos del norte de África

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares