Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Científicos británicos prueban un nuevo fármaco que ‘proporciona inmunidad instantánea contra Covid’ y podría estar disponible en marzo

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 26.12.2020.-

Publica el diario británico The Sun que podría administrarse como un tratamiento de emergencia a los residentes de hogares de ancianos, pacientes hospitalizados y estudiantes en un intento por detener la propagación del virus.  

Los expertos creen que podría salvar miles de vidas.

El University College London Hospitals NHS Trust (UCLH) está buscando un anticuerpo que pueda ofrecer protección a largo plazo a los pacientes cuando sea demasiado tarde para ofrecer una vacuna, como parte de un nuevo ensayo denominado Storm Chaser.

Los anticuerpos son moléculas de proteínas que el cuerpo produce para ayudar a combatir las infecciones.

Los investigadores del estudio, dirigido por la viróloga de la UCLH, la Dra.Catherine Houlihan, han reclutado a sus primeros participantes.

Creen que el anticuerpo, conocido como AZD7442 y desarrollado por AstraZeneca, puede ofrecer protección inmediata y a largo plazo a las personas que han estado expuestas recientemente al virus.

Esto evitaría que desarrollen Covid-19.

Los científicos esperan que el ensayo muestre que los anticuerpos protegen contra el coronavirus entre seis y 12 meses.

El Dr. Houlihan dijo: “Sabemos que esta combinación de anticuerpos puede neutralizar el virus.

Así que esperamos descubrir que administrar este tratamiento mediante una inyección puede conducir a una protección inmediata contra el desarrollo de Covid-19 en personas que han estado expuestas, cuando sería demasiado tarde para ofrecer una vacuna“.

Según The Guardian , si tiene éxito, el tratamiento con anticuerpos podría ayudar a reducir el impacto del coronavirus hasta que todos en el Reino Unido estén inmunizados.

La ventaja de este medicamento es que proporciona anticuerpos inmediatos“, explicó el Dr. Houlihan.

Añadió: “Si podemos probar que este tratamiento funciona y evitar que las personas expuestas al virus desarrollen Covid-19, sería una adición emocionante al arsenal de armas que se están desarrollando para combatir este terrible virus“.

Hasta ahora, UCLH ha inyectado a diez personas con el fármaco de anticuerpos como parte de Storm Chaser en su nuevo centro de investigación de vacunas.

Esto sucedió después de que el estudio entrara en ensayos de fase tres el 2 de diciembre, con el objetivo de probar el nuevo tratamiento en 1.125 personas en todo el mundo.

Los grupos clave del ensayo incluyen trabajadores de la salud, estudiantes que viven en alojamientos compartidos y pacientes que han estado expuestos recientemente a cualquier persona con Covid-19.

También está dirigido a las personas que reciben cuidados a largo plazo, el personal militar y de la industria, como los trabajadores de fábricas.

El vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, dijo que el anticuerpo “tiene el potencial de ser una importante medicina preventiva y terapéutica contra Covid-19, centrándose en los pacientes más vulnerables“.

AstraZeneca también ha creado una vacuna con la Universidad de Oxford que está esperando la aprobación para su uso por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

Los científicos también han comenzado un segundo ensayo clínico llamado Provent.

Esta investigación examina el uso del anticuerpo en personas que pueden no beneficiarse de las vacunas.

Por ejemplo, pacientes con un sistema inmunológico comprometido o aquellos con mayor riesgo de infección por Covid-19 debido a factores como la edad y las condiciones existentes.

Los tratamientos con anticuerpos pueden ofrecer una alternativa a los grupos de pacientes que no pueden beneficiarse de una vacuna.Profesor Stephen Powis.

Se reclutará a personas mayores y a las que se encuentran en cuidados a largo plazo, así como a personas con afecciones como el cáncer y el VIH, para participar en el ensayo Provent.

El director médico nacional del NHS de Inglaterra, el profesor Stephen Powis, dijo: “Estos dos ensayos clínicos son una adición importante para probar nuevos enfoques terapéuticos.

Los tratamientos con anticuerpos pueden ofrecer una alternativa a los grupos de pacientes que no pueden beneficiarse de una vacuna, como los pacientes inmunodeprimidos“.

El consultor de enfermedades infecciosas de UCLH, el Dr. Nicky Longley, dijo sobre la investigación de Provent: “Contrataremos a personas mayores o en cuidados a largo plazo, y que tengan afecciones como el cáncer y el VIH que pueden afectar la capacidad de su sistema inmunológico para responder a una vacuna.

Queremos asegurarle a cualquiera para quien una vacuna no funcione que podemos ofrecer una alternativa que es igualmente protectora”.

Tanto el proyecto Provent como el Storm Chaser verán una evaluación de si el tratamiento reduce el riesgo de desarrollar Covid-19 y / o reduce la gravedad de la infección en comparación con un placebo.

El Dr. Longley agregó: “Queremos asegurarle a cualquiera para quien una vacuna no funcione que podemos ofrecer una alternativa que es igualmente protectora“.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Los hoteleros tendrán que ‘reinventarse’ tras la crisis por el coronavirus

REDACCION

Científica china que huyó a EEUU afirma que el coronavirus provino de un ‘laboratorio militar’

JULIAN MALAESPINA

Estas son las restricciones de Andalucía para la Semana Santa

REDACCION

Leave a Comment

shares