Actualidad Andalucia ULTIMA HORA

Estas son las restricciones de Andalucía para la Semana Santa

Sharing is caring!

SEVILLA 18.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ofreció ayer miércoles una comparecencia tras presidir la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud de Alto Impacto (Comité de Expertos) de Andalucía.

Moreno ha anunciado las siguientes medidas para controlar la pandemia del coronavirus en la comunidad:

■ 1. Se mantiene el cierre de todas las provincias andaluzas hasta después de Semana Santa

■ 2. Se retrasa el toque de queda en una hora, desde las 23 horas hasta las 06.00 horas de la mañana.

■ 3. Se amplían los horarios de los comercios, la hostelería y actividad de servicio hasta las 22.30 horas en toda Andalucía, excepto en aquellos municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

■ 4. Las reuniones siguen limitadas a 6 personas, salvo en interiores de bares, cafeterías y restaurantes, donde el máximo por mesa sigue siendo de 4 personas.

■ 5. Estas medidas entrarán en vigor el 19 de marzo y estarán vigentes durante las próximas tres semanas, es decir, hasta el 9 de abril.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Si la situación de la pandemia empeora de manera que fuera necesario revisar estas medidas se revisarían en cualquier momento. El Presidente recuerda a los ciudadanos responsabilidad y pide comprensión a los sectores afectados por las medidas que se vienen ya aplicando desde hace un año.

Riesgo

El presidente andaluz ha explicado que, en base a los datos y al consejo de los expertos, abrir la movilidad entre provincias podría suponer una nueva situación de riesgo para la salud de los andaluces. Y es que, Andalucía se mantiene en un nivel de riesgo medio-alto con una incidencia hoy de 123 casos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, ha dicho que “la curva no termina de bajar”, estando la comunidad ahora en una “meseta” con cierta tendencia a subir a partir de la próxima semana. Así se desprende, según ha concretado, de los datos del grupo de predicciones y ese es el pronóstico del Instituto Carlos III, que usa un modelo basado en la inteligencia artificial.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la presencia de cepas del virus en Andalucía. Como la británica, que en provincias como Almería es ya dominante al 80%, mientras que en otras como Huelva apenas llega al 20% su incidencia. “Es conveniente evitar su propagación”, ha añadido. Así, ha hecho mención también de la cepa sudafricana, tanto o más contagiosa que la británica y más resistente, que también está presenta ya en la comunidad autónoma.

En este punto, ha resaltado también los contratiempos en la vacunación, que, a su juicio, no va al ritmo deseado a pesar de que Andalucía es la comunidad que más vacunas pone en España. De hecho, se han administrado 1.137.791 dosis, lo que significa el 93% de las recibidas. Sin embargo, sólo hay inmunizados 383.633 andaluces con las dos dosis, esto es, un 4,4% de la población. A todo esto, hay que sumar que en estos momentos el Ministerio de Sanidad ha suspendido temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca. “En Andalucía tenemos 40.500 dosis paralizadas”, ha puntualizado.

Igualmente, ha apuntado que la propia Comisión Europea ha advertido del empeoramiento de la situación en los países del entorno. Es el caso de Italia, que acaba de adoptar medidas muy duras antes de Semana Santa.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

La Policía Local precinta un bar de ocio en el barrio de Amate por no cumplir las medidas sanitarias

REDACCION

Muere un anciano atropellado por un coche en Alcolea

REDACCION

Un muerto y cuatro heridos graves en varios apuñalamientos en la Comunidad de Madrid

REDACCION

Leave a Comment

shares