Coronavirus Elitediario Internacional

Científica china que huyó a EEUU afirma que el coronavirus provino de un ‘laboratorio militar’

Sharing is caring!

Huyó a los EE. UU. porque temía que la mataran o secuestraran

Redacción 2.8.2020.-

Publica el diario Daily Mail que la Dra. Li Meng-Yan, especialista en virología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, dice que “evaluó claramente” que Covid-19 provenía de un laboratorio vinculado al Ejército Popular de Liberación.

China se ha enfrentado previamente a acusaciones de que cubrió los primeros días del brote de coronavirus y ha rechazado con enojo las afirmaciones de que el virus pudo provenir de un laboratorio .

Sin embargo, la Dra. Li afirmó que la fuente del brote era un laboratorio militar que había descubierto mientras estudiaba la transmisión del virus de persona a persona.

Hablando durante una entrevista en vivo con Lude Press, afirmó que no la tomaron en serio cuando informó sus hallazgos a su jefe, informa Taiwan News.

El Dr. Li dijo: “En ese momento, había evaluado claramente que el virus provenía de un laboratorio militar del Partido Comunista Chino.

El mercado húmedo de Wuhan solo se usó como señuelo“.

Actualmente, los científicos creen que el virus puede haberse originado en un mercado húmedo en Wuhan si saltó de animales a humanos.

La Dra. Li temía que si ella hablaba podría acabar secuestrada, así que decidió huir a los EE. UU. desde Hong Kong en abril.

Sabía que una vez que hablara, podría desaparecer en cualquier momento, al igual que todos los valientes manifestantes en Hong Kong“, dijo.

Podría desaparecer en cualquier momento. Incluso mi nombre ya no existiría“.

La Universidad de Hong Kong ha negado previamente que haya llevado a cabo una investigación sobre la transmisión de la enfermedad de persona a persona, y dijo que sus afirmaciones no “concuerdan con los hechos clave“.

En una entrevista con Fox News, la Dra. Li afirmó previamente que fue una de las primeras personas en comenzar a investigar el nuevo virus.

La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque entrego el mensaje de la verdad de Covid “, dijo.

El Dr. Li dijo que su supervisor primero le pidió que realizara una investigación “secreta” sobre un nuevo virus “similar al SARS” en Wuhan el 31 de diciembre.

Dijo que luego habló con varios contactos, incluido uno que trabajó en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

Dijo que la amiga le contó sobre un virus desconocido que había surgido en Wuhan y que se habían observado “casos de conglomerados familiares“, un indicador de transmisión de persona a persona.

La Dra. Li afirma que cuando llevó sus hallazgos a su superior se le dijo que “mantuviera silencio y tuviera cuidado”.

Me advirtió … ‘No toques la línea roja‘”, dijo Li, refiriéndose a los límites tácitos impuestos por Beijing a tales investigaciones.

Desde que se produjo la pandemia de coronavirus, el gobierno chino se ha enfrentado a acusaciones de que trató de silenciar a cualquiera que haya intentado dar la alarma.

Los médicos informaron haber sido detenidos después de hablar en las redes sociales sobre lo que estaban presenciando, mientras que los periodistas relataron haber sido acosados ​​y confiscados sus equipos después de tratar de informar sobre el tema.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Covid-19: algunos ‘mitos’ desmontados

REDACCION

Seguridad Social se plantea extender el cese de actividad de los autónomos hasta el 30 de septiembre

REDACCION

La investigación por la muerte de un dj en una fiesta ilegal en Marbella se salda con 10 detenidos

REDACCION

Leave a Comment

shares