Andalucia Turismo

Andalucía busca captar cruceros en la mayor feria continental del sector

Sharing is caring!

Sevilla, 10 sep (EFE).-

Andalucía promociona en Alemania su oferta de cruceros en Seatrade Europe 2019, la mayor feria continental del segmento, que se celebra del 11 al 13 de septiembre en Hamburgo, para captar escalas de cruceros.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo Andalucía acude en coordinación con Andalucía Cruises, asociación que engloba a las siete autoridades portuarias (Bahía de Algeciras, Bahía de Almería, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril-Granada y Sevilla), compartiendo un expositor.

El objetivo de la Junta es captar escalas de cruceros e intentar situar a puertos andaluces como base de alguna compañía, ya que los turistas que embarcan y desembarcan en la región suelen realizar estancias previas y posteriores, presentando un gasto medio mayor que los que desembarcan en escalas.

Además, en esta acción, cofinanciada con fondos FEDER, se llevarán a cabo distintas reuniones de trabajo con agentes de este segmento a quienes se entregará el recién creado Dossier de Cruceros de Andalucía.

Por otra parte, entre los próximos 20 y 22 de septiembre, la región tendrá una presencia destacada en Berlín durante el congreso anual de TSS, una de las principales redes de agencias de viajes de Alemania, con la que la administración andaluza colabora desde 2007 con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en este país.

Según los datos de TSS, el operador cerró la temporada 2017/2018 enviando a Andalucía desde Alemania a 54.000 pasajeros a través de sus propias marcas, lo que supuso un incremento del 13 % respecto a la temporada anterior.

En el marco de esta relación de colaboración y con la intención objetivo de reforzar la imagen de la comunidad entre los miembros del operador, Andalucía es socio patrocinador en su congreso anual, lo que permitirá a la comunidad una presencia destacada en todas las acciones previstas durante su desarrollo.

Así, contará un expositor en el recinto del congreso, presencia en los soportes digitales y redes sociales, promoción de la región en la documentación impresa para los asistentes, publicidad en el catálogo y boletines con información sobre la oferta andaluza.

Entre enero y julio 488.822 viajeros procedentes de Alemania se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 2.202.435 pernoctaciones, con una estancia media de 4,51 días.

Alemania es el segundo emisor internacional de turistas a la región, con un 14,3% de las estancias de extranjeros.

Asimismo, Andalucía es el primer destino peninsular para los turistas germanos, con una cuota del 9 % de las pernoctaciones de éstos en nuestro país.

TE ASESORAMOS

PUEDES ESCUCHARNOS

PUEDE INTERESARTE


Related posts

Mucho calor en el interior de Andalucía

REDACCION

Vox anuncia que seguirá negociando el presupuesto tras reunión sin acuerdo con el PP

REDACCION

Córdoba y Sevilla llegarán a los 37 grados

REDACCION

Leave a Comment

shares