Internacional

Abiy Ahmed, Presidente de Etiopia, Premio Nobel de la Paz 2019

Sharing is caring!

La favorita para el premio era la activista Greta Tunberg

Diario de Mexico 11.10.2019 .- 

Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía ha sido anunciado como ganador del premio Nobel de la Paz 2019, por su papel para acabar con una larga guerra entre Etiopía y Eritrea que se cobró miles de vidas.

Lo comunicó esta mañana en Oslo el Comité Noruego del Nobel, que ha escogido entre más de 300 candidatos.

Una de las favoritas en todas las casas de apuestas era la activista Greta Thunberg, la joven sueca no se ha alzado finalmente con el premio.

A pesar de que algunos pensaban que sus opciones para ganar se habían visto reducidas por el incremento de la violencia étnica y los miles de desplazados de este último año en esta región, finalmente se ha alzado con este prestigioso galardón por sus esfuerzos para lograr la paz con Eritrea.

El Comité del Nobel ha valorado sobre todo la firma de la paz con Eritrea, un viejo conflicto que enfrentaba a los dos países vecinos y que concluyó con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 8 de julio de 2018.

También sus constantes esfuerzos hacia la paz en Sudán del Sur y en Sudán, donde a instancias de la Unión Africana logró que civiles y militares golpistas firmaran un acuerdo para la creación de un consejo de transición.

El premio Nobel de la Paz se fue ya el año pasado a África, al recibirlo el médico congoleño Denis Mukwege, que lo compartió con la activista iraquí yazidí Nadia Murad,  por su combate a la violencia sexual en situaciones de guerra.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La pandemia hace que los extranjeros comiencen a abandonar Londres

REDACCION

India arresta a 9 militantes de Al Qaeda que planeaban ‘ataques terroristas’

REDACCION

¿Sabes que es el ‘Black Lives Matter’?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares