India arresta a 9 militantes de Al Qaeda que planeaban ‘ataques terroristas’

India arresta a 9 militantes de Al Qaeda que planeaban ‘ataques terroristas’

Sharing is caring!

NUEVA DELHI (Reuters) 19.9.2020. –

La Agencia Nacional de Investigación de India (NIA) dijo el sábado que arrestó a nueve militantes de Al Qaeda que estaban planeando ataques en varios lugares, incluida la capital, Nueva Delhi.

El grupo estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas en instalaciones vitales en India con el objetivo de matar a personas inocentes y sembrar el terror en sus mentes“, dijo la principal rama antiterrorista del país en un comunicado.

Los arrestados “fueron motivados para llevar a cabo ataques en múltiples lugares”, incluida la región de la capital.

Seis de los militantes fueron arrestados en el estado oriental de Bengala Occidental y tres en el estado sureño de Kerala, dijo la NIA, agregando que los individuos estaban “asociados con el módulo patrocinado por Pakistán de al Qaeda”.

India ha intensificado una ofensiva contra militantes en la región de mayoría musulmana de Cachemira y en otros lugares.

El año pasado, las fuerzas indias mataron al líder de un grupo militante afiliado a Al Qaeda en Cachemira, lo que provocó protestas en partes de la región en disputa.

En las últimas redadas, la NIA incautó armas afiladas, armas de fuego de fabricación nacional y chalecos antibalas fabricados localmente. 

Los nueve militantes serán presentados ante el tribunal para la custodia policial y una mayor investigación, dijo la agencia.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares