Andalucia Politica

Bendodo achaca “a las malas encuestas” el desbloqueo de las entregas a las CCAA

Sharing is caring!

Sevilla, 11 Octubre.- El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (PP-A), ha considerado que la decisión que “parece” que el Consejo de Ministros va a adoptar este viernes es “el pago a las malas encuestas” para los socialistas de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Parece que se van a “desbloquear” 4.700 millones de euros para las autonomías por las entregas a cuenta

Así lo ha manifestado el consejero portavoz del Gobierno andaluz en un desayuno informativo al que han asistido varios consejeros de la Junta.

En su intervención, Bendodo ha insistido en reclamar al Gobierno los 1.350 millones de euros que la Junta le demanda en concepto de recaudación de impuestos.

Y ha criticado que, después de que el Ejecutivo en funciones se negara inicialmente a abonar dichas entregas a cuenta, Pedro Sánchez, “con las elecciones convocadas y en un mitin”, dijera que “van a pagar” a las autonomías.

“Esto sólo demuestra una cosa: que a Sánchez no le preocupa España, sólo le preocupan las encuestas”, ha sentenciado Bendodo, quien ha opinado en esa línea que ese dinero que “parece” que va a “desbloquear” el Consejo de Ministros para las autonomías “es el pago a las malas encuestas”, e incluso ha aventurado que, “si de aquí unas semanas, las encuestas le quitan la victoria al PSOE, no descarto que ese dinero acabe multiplicándose por dos o por tres”.

Bendodo ha manifestado que “esa actitud es un peligro para España” y en esa línea ha incidido en que “el Gobierno de España tiene 1.350 millones de euros de los andaluces y que son del Gobierno andaluz para que podamos pagar la sanidad, la educación y los servicios públicos esenciales”. “Es un dinero que el Gobierno central no se puede gastar porque no es de él, repito, pertenece al Gobierno andaluz”, ha aseverado.

En esa línea, ha realizado una comparación para describir la actitud que, en su opinión, ha protagonizado el Gobierno en funciones en esta materia. Así, ha animado a los asistentes al desayuno informativo a que “piensen que su declaración de Hacienda les sale a su favor y que el Gobierno debe abonarles lo que le han retenido de más durante el año”, pero “reciben una carta en la que se les dice que su dinero está congelado y que sólo se lo ingresarán si se compromete a votar a Pedro Sánchez en las elecciones”.

“Eso es lo que el presidente del Gobierno y su ministra de Hacienda”, María Jesús Montero, “están haciendo con Andalucía y con el resto de las comunidades autónomas con las entregas a cuenta”, según ha sostenido Bendodo, que ha reivindicado para Andalucía un Gobierno en España que sea “fuerte y leal” y “no utilice el chantaje como arma política”, al tiempo que ha querido dejar claro que “no queremos privilegios”, sino “que nos entreguen lo que es nuestro”.

En ese sentido, el consejero de la Presidencia ha manifestado que “esto no va de deuda histórica, de falta de inversiones, de pagar en solares o de confrontación política”, sino que es otra cosa y “muy grave”, y es que “el Gobierno de España tiene 1.350 millones de euros retenidos en la recaudación de impuestos de los andaluces y que son del Gobierno andaluz para que podamos pagar la sanidad, la educación y los servicios públicos esenciales”, pero con el Ejecutivo “no nos lo da porque considera que esto le puede venir bien para que el PSOE tenga unos escaños más”.

Bendodo ha apuntado que se trata de “una actitud irresponsable y que ofrece una imagen de país poco apropiada”, y ha augurado que “se trata de una estrategia equivocada”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El comercio minorista vende en Andalucía el 3,2 % más en abril

JULIAN MALAESPINA

Los Veranillos del Alamillo llenarán el parque de magia, música, cine y flamenco

Aries Luna

Los sindicatos buscan apoyo en los grupos del Parlamento andaluz para impulsar inversiones y estabilidad en los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz

REDACCION

Leave a Comment

shares