Actualidad Elitediario Huelva

18 menores infractores adquirirán habilidades para su inclusión social gracias al programa ‘Ruta Odiel’

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 19.9.2020.-

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; acompañada por la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, y el director del Centro de Internamiento de Menores Infractores CIMI Odiel, Jesús Sánchez; ha inaugurado el programa ‘Ruta Odiel’.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Consistorio onubense de la que se van a beneficiar un total de 18 menores infractores.

En esta primera jornada, Pulido ha querido destacar “la importancia de la puesta en marcha de este programa de intervención, ya que, además de contenidos centrados en las habilidades para la vida, promoviendo su inclusión social, de forma transversal se abordarán con los participantes aspectos de salud relacionados con la educación sexual, así como con las nuevas tecnologías, el juego y las drogas”.

Esta acción formativa, enmarcada en el Plan de Adicciones municipal, está destinada a menores de entre 14 y 18 años que están sujetos a medidas judiciales de internamiento en el CIMI Odiel, y permitirá fomentar en ellos apartados de educación emocional que potencien su desarrollo individual y social, dotándolos de estrategias para que puedan desenvolverse más adecuadamente a nivel familiar, escolar y social.

La ‘Ruta Odiel’ facilitará aprendizajes significativos y vivenciales basados en la propia experiencia. Para ello, van a emplearse técnicas como la psicoescénica, el roleplaying y dinámicas de grupo.

Por todo ello, a través de ‘Ruta Odiel’, la prioridad del Consistorio es conseguir el empoderamiento de los alumnos y que a lo largo de estas sesiones puedan fortalecer aspectos como la comunicación asertiva, la autoestima y la toma de decisiones.

Finalmente, cabe indicar que este programa, que  se va a desarrollar de forma presencial a lo largo de seis encuentros de 90 minutos de duración, potenciará entornos de aprendizaje seguros frente al COVID-19, dividiendo con este fin a los alumnos  en dos grupos  de trabajo. 

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Investigación: estas son las cepas actuales del coronavirus

REDACCION

La OMS avisa de que hay prevenir “ya” que se produzca una tercera ola de la Covid-19

JULIAN MALAESPINA

La Guardia Civil participa en la ‘Operación Orion’, la mayor operación internacional contra el narcotráfico

REDACCION

Leave a Comment

shares