Coronavirus Elitediario Internacional

La ultima hora mundial de la pandemia por covid-19

Sharing is caring!

Reuters 31.8.2020. –

La Comisión Europea dijo que contribuiría con 400 millones de euros (475 millones de dólares) a una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud para comprar vacunas COVID-19, pero no aclaró si los estados de la UE adquirirían inyecciones a través del esquema de la OMS.

MUERTES E INFECCIONES

* Para un gráfico interactivo que rastrea la propagación global, abra tmsnrt.rs/3aIRuz7 en un navegador externo.

ASIA-PACÍFICO

* Los centros de enseñanza privados cerraron por primera vez en la capital de Corea del Sur el lunes y el tráfico fue ligero en el primer día hábil de reglas más estrictas de distanciamiento social destinadas a detener una segunda ola de infecciones.

* Es poco probable que el plan de Japón de triplicar sus pruebas de coronavirus mejore su lucha contra el brote sin una revisión en el proceso de aprobación de la prueba, dicen los expertos.

* Hong Kong reanudará las clases presenciales en la escuela a partir del 23 de septiembre, ya que las autoridades apuntan a eliminar las restricciones.

* India reportó 78.512 infecciones el lunes, más que cualquier otro país, pero menos que el día anterior cuando registró el mayor recuento de un solo día del mundo, ya que las autoridades buscaban abrir más sectores de la economía.

* Se ha encontrado una mutación más infecciosa del nuevo coronavirus en Indonesia, dijo el Instituto Eijkman de Biología Molecular.

* El estado en el epicentro de la segunda ola de infecciones por COVID-19 en Australia dijo que el número de casos nuevos se redujo a un mínimo de casi dos meses.

EUROPA

* París ofrecerá pruebas gratuitas de COVID-19 en los 20 distritos de la capital, mientras las autoridades luchan contra las señales de un resurgimiento del virus en Francia.

* El ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, está considerando una amplia serie de aumentos de impuestos para ayudar a arreglar el enorme agujero en las finanzas públicas, dijeron dos periódicos.

AMERICA

* Los casos en Estados Unidos superaron los 6 millones el domingo, ya que muchos estados del Medio Oeste informaron un aumento de infecciones, según un recuento de Reuters.

* El jefe de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) está dispuesto a acelerar una vacuna COVID-19 lo más rápido posible, informó el Financial Times en una entrevista publicada el domingo.

* El total de casos en Colombia superó los 600.000 el domingo, antes del final de más de cinco meses de bloqueo.

ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA

* Después de un bloqueo de cinco meses, Sudáfrica está flexibilizando las restricciones de viaje nacionales, permitiendo que los hoteles vuelvan a abrir.

* Las escuelas en Lagos, el centro comercial de Nigeria, reabrirán el próximo mes.

DESARROLLOS MÉDICOS

* Las vacunas COVID-19 de alto perfil desarrolladas en Rusia y China comparten una deficiencia potencial: se basan en un virus del resfriado común al que muchas personas han estado expuestas, lo que potencialmente limita su efectividad, dicen algunos expertos.

IMPACTO ECONÓMICO

* Los bancos estatales más grandes de China están preparados para el aumento de la deuda incobrable y una mayor presión sobre los márgenes en los próximos meses a medida que expiren las políticas de tolerancia diseñadas para dar a los prestatarios un respiro durante la crisis del coronavirus.

* El gobierno danés propuso un aumento significativo en el gasto estatal el próximo año, incluida la creación de un “cofre de guerra” de $ 1.5 mil millones para ayudar a su economía y asegurar el acceso a una vacuna futura.

* La proporción de empresas alemanas que han implementado planes de trabajo a corto plazo se redujo a 37% en agosto desde 42% en julio, según mostró una encuesta del instituto económico alemán Ifo.

* El banco central de Kenia tendrá que aprobar cualquier plan de los prestamistas comerciales para emitir dividendos para este año, dijo en un memorando a ejecutivos bancarios visto por Reuters el lunes.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Piden que comunidades de vecinos puedan replantear el uso de zonas comunes

REDACCION

“Espero que antes de mayo podamos empezar a vacunar de manera masiva” dice el ministro de Sanidad

REDACCION

El PP critica la progresiva degradación de un casco histórico, “inundado de pintadas”

REDACCION

Leave a Comment

shares