Actualidad Coronavirus Sevilla

Tussam verá reforzada la vigilancia del cumplimiento de las normas por el coronavirus con la Policía Local de Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 4.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la Policía Local realizará controles para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección contra el coronavirus en los autobuses urbanos y se establecerá puntos de distribución de mascarillas con relación al transporte público, merced al nuevo reparto promovido por el Gobierno central.

En el nuevo reparto a la sociedad municipal Tussam le corresponden 40.000 mascarillas que se distribuirán por parte de efectivos de Protección Civil en las paradas con más afluencia de viajeros y específicamente en las líneas con mayor número de usuarios desde la declaración del estado de alarma, que son la 1, la 2 y la 13.

De esas 100.000 mascarillas se repartirán en Sevilla, en el transporte público, 40.000 en las líneas de Tussam y el resto se distribuirán entre la línea 1 de Metro (40.000 mascarillas); estaciones interurbanas de autobuses (10.000) y las estaciones de trenes de Cercanías (10.000).

La empresa de transportes pondrá a disposición de los viajeros dispensadores de hidrogel en lugares seguros y accesibles. Se reforzará la seguridad de sus autobuses y trabajadores con el reparto de mascarillas, los conductores cuentan con mamparas de seguridad para protegerse y un dispensador de gel hidroalcohólico.

“Tussam es un medio de transporte seguro para la salud de sus trabajadores y para los viajeros. Hemos tomado distintas medidas desde el inicio de la crisis sanitaria que vamos a reforzar de forma progresiva conforme se vaya reanudando la actividad y por tanto el uso de las distintas líneas”,dijo el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Tussam recuerda la limitación de aforo en los autobuses y que la empresa analiza el uso del aire acondicionado en el interior de los mismos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com
https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La pensión media de Andalucía sube el 5,6 % en febrero, hasta 882,91 euros

REDACCION

¡Ya se puede ir al cine!

Jose Manuel Garcia Bautista

Militares asumirán la vigilancia de fronteras y patrullarán junto a Guardia Civil en varias provincias

Maria Serrano

Leave a Comment

shares