Elitediario Sevilla Sucesos

La Policía Local interpone 190 denuncias por botellonas, no llevar mascarillas y ruidos en la pasada madrugada

Sharing is caring!

Se estableció una avanzadilla de agentes para anticiparse e impedir las concentraciones de personas en la calle

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 19.9.2020.-

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, desplegó ayer un amplio dispositivo para impedir las concentraciones nocturnas de personas en los lugares más frecuentados por los jóvenes.

El dispositivo se desarrolló en dos fases: la primera, a partir de las 20.00 horas, y su finalidad era anticiparse al inicio de estas concentraciones.

El segundo contingente policial comenzó su labor a partir de las 22.30 horas y actuó durante la madrugada en distintas zonas para disolver los grupos que se habían formado.

En ambos casos, la intención era, además de impedir el consumo de alcohol en la calle, garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al contagio por COVID-19 y el derecho al descanso de los vecinos y vecinas.

Como resultado, se gestionaron 160 sucesos en el Centro de Control de la Policía Local de Sevilla y se formularon un total de 190 denuncias por botellona, no cumplir la obligatoriedad del uso de la mascarilla para prevenir el contagio por coronavirus y ruidos.

Las concentraciones no fueron multitudinarias y cada vez se constata un menor número de participantes. No obstante, la prioridad es asegurar que se cumplen las medidas de seguridad sanitaria, que no se consume alcohol en la calle y que las y los vecinos pueden descansar”, ha dicho el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En concreto, destacaron las intervenciones en la zona de Alfredo Kraus, Tablada, Tarfia, explanada frente a Santa Justa o los aparcamientos de Carrefour San Pablo.

Se actuó también por molestias por ruido en una vivienda del barrio de San Román donde se reunían una veintena de personas, quienes fueron denunciadas, y en otra en el barrio del Plantinar, donde 14 personas participaban en una fiesta.

La Policía Local interpone 190 denuncias por botellona, no llevar mascarilla y ruidos durante un dispositivo de madrugada que contó con una avanzadilla para anticiparse e impedir las concentraciones de personas en la calle

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Papa anuncia trece nuevos cardenales, entre ellos dos andaluces

AGENCIA

El Ayuntamiento licita de nuevo las obras de rehabilitación de las Naves de Renfe

REDACCION

Los premios de la Lotería se reparten en Andalucía entre Córdoba, Villacarrillo y Benalmádena

REDACCION

Leave a Comment

shares