Andalucia Elitediario Noticias Politica

Vox no participará en el homenaje a Blas Infante.

Sharing is caring!

5 de julio de 2019.- Los diputados de Vox no participarán hoy en el acto institucional que celebra la Cámara de representantes para conmemorar el aniversario del nacimiento de Blas Infante.

Reconocido como padre de la patria andaluza en el Estatuto de Autonomía los diputados de Vox no acudirán por considerar que sus ideas fomentan el “enfrentamiento cainita entre españoles”.

En el mensaje difundido en las redes sociales Vox dice estar a favor de la igualdad de todos los españoles ante la ley.

Por ello dicen ser siempre críticos y combativos con los nacionalismos autonómicos que buscan dividir a los españoles y la ruptura de la unidad de España.

Entiende la ultraderecha que la confusión de ideas de Blas Infante permite hacer del victimismo una filosofía de vida para nuestros políticos.

Que por eso es aclamado y utilizado desde el PSOE/PP.

También entienden que se muestran afines al padre de la patria andaluza formaciones filoislámicas u organizaciones secesionistas laicas y de izquierdas.

Sostienen que las ideas de Blas Infante reflejan hoy una visión parcial e instrumentalizada de la historia de Andalucía.

Comprenden que es una ideología basada en el agravio comparativo.

Este agravio frena el avance de la región y crea falsas identidades respecto del resto de España.

El partido que lidera Santiago Abascal subraya que no van a colaborar con estos actos.

No apoyarán homenajes que estimulen un sistema regresivo que impida la igualdad entre los españoles y la prosperidad de Andalucía.

Invitan a los partidos que conforman hoy el Gobierno andaluz, PP y Ciudadanos, y al conjunto de la ciudadanía andaluza, “a buscar nuevos fundamentos históricos no vinculados al enfrentamiento cainita entre españoles sobre los que sustentar el legítimo orgullo de ser y sentirse andaluces”.

Related posts

Susana Díaz asiste al debate de investidura

Maria Serrano

Leucemia linfocítica crónica: el “pique entre la sangre blanca y la roja” de Joaquín Caparrós

Maria Serrano

Más de 500 jóvenes participan en las audiciones de la Orquesta Joven

Aries Luna

Leave a Comment

shares