Actualidad Andalucia Cádiz Noticias Ocio Politica Sevilla Sociedad

Turismo se prepara para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Sharing is caring!

5 de julio de 2019.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha presentado en el Parlamento el programa de actividades que su departamento ha diseñado para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El principal objetivo del plan es proyectar Andalucía en Oriente y Occidente para ser de nuevo nexo de unión de pueblos y espacio de encuentro de culturas y experiencias, como ya sucedió hace 500 años.

Para todo ello, la Consejería de Turismo ha diseñado el Plan de Acción “Andalucía. Origen y destino”, a través del cual se pretende atraer turistas para que conozcan los lazos históricos que nos unen con diferentes países de todo el mundo. Hasta 130 experiencias se pondrán en marcha para celebrar esta hazaña marítima.

La empresa de Turismo Andaluz ha constituido una mesa de trabajo junto al empresariado andaluz, a las agencias y operadores turísticos para desarrollar nuevos productos y experiencias, con apoyo en los recursos históricos, monumentales y culturales. El río Guadalquivir será el eje de conexión de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda.

Diseñarán rutas y experiencias sensoriales en las lonjas, mercados de ultramarinos y tiendas de especias, así como experiencias de turismo científico relacionadas con los avances cartográficos, náuticos y astronómicos que favorecieron la vuelta al mundo.

El próximo 10 de agosto de 2019 se presentarán en Sevilla todas las acciones conmemorativas y de promoción que están previstas con motivo del V Centenario de la Vuelta al Mundo, y un mes después en Sanlúcar de Barrameda.

Related posts

‘Radar Covid’, la app que te ‘protegerá’ del contagio por coronavirus

REDACCION

Marlaska nombra nuevo DAO de la Guardia Civil a Pablo Salas, jefe de Información y destacado mando antiterrorista

AGENCIA

Pedro Sánchez solicita una nueva prórroga y afirma que no habrá ‘plena normalidad’ hasta tener la vacuna contra el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares