Elitediario Internacional Medio Ambiente

Vertido de petróleo provoca un ‘desastre ecológico’ mientras las Islas Mauricio declaran emergencia

Sharing is caring!

PORT LOUIS (Reuters) 8.8.2020. –

El combustible derramado de un granelero japonés que encalló en un arrecife en Mauricio hace dos semanas está creando un desastre ecológico, poniendo en peligro los corales, peces y otras especies marinas alrededor de la isla del Océano Índico, dicen funcionarios y ambientalistas.

El MV Wakashio, propiedad de Nagashiki Shipping Company, golpeó el arrecife en la costa sureste de Mauricio el 25 de julio.

El jueves, el gobierno dijo que se estaba filtrando combustible por una grieta en el casco de la embarcación y el primer ministro Pravind Kumar Jugnauth declaró el estado de emergencia ambiental, pidiendo ayuda internacional.

El hundimiento del #Wakashio representa un peligro para Mauricio”, dijo Jugnauth.

El grupo ambientalista Greenpeace dijo que el derrame probablemente sea una de las crisis ecológicas más terribles que jamás haya visto Mauricio.

Miles de especies alrededor de las lagunas vírgenes de Blue Bay, Pointe d’Esny y Mahebourg corren el riesgo de ahogarse en un mar de contaminación, con graves consecuencias para la economía, la seguridad alimentaria y la salud de Mauricio“, dijo Greenpeace en un comunicado.

Las imágenes de satélite publicadas el viernes mostraron una mancha que se extendía hacia las aguas turquesas que rodeaban el barco afectado. Algo de combustible ha llegado a la orilla.

Francia estaba enviando equipos y equipos especializados para ayudar a Mauricio a lidiar con el derrame, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.

Un avión militar francés de la vecina isla de Reunión, un territorio francés de ultramar, que transportaba equipos de control de la contaminación, haría dos vuelos sobre el lugar del derrame el sábado. 

Un buque de guerra que transportaba barreras y absorbentes también zarparía, dijeron las autoridades de Reunión.

Cuando la biodiversidad está en peligro, hay una necesidad urgente de actuar“, dijo Macron. “Puede contar con nuestro apoyo“.

Nagashiki Shipping Company dijo que había intentado liberar alel petrolero, pero el esfuerzo se vio obstaculizado por el mal tiempo persistente.

Trabajaremos al máximo con las autoridades de Mauricio y las organizaciones japonesas pertinentes para descargar el petróleo que aún está en el barco, limpiar el derrame y retirar el barco de forma segura“, dijo Nagashiki en un comunicado.

El petrolero tiene 299,5 metros de largo y 50 metros de ancho y tiene una tripulación de 20, dijo. 

Está marcado en Panamá con Okiyo Marine, una afiliada de Nagashiki Shipping, que figura como propietario.

Se basa en lo que el Ministerio del Medio Ambiente ha descrito como una zona sensible con la fuga de combustible extendiendo una mancha negra en el agua azul que pone en peligro la diversa vida marina que atrae a turistas de todo el mundo.

Mauricio, famosa por sus playas vírgenes, es popular entre los turistas que el año pasado contribuyeron con 63.000 millones de rupias mauritanas (1.600 millones de dólares) a la economía.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

China probará la efectividad de una vacuna contra el coronavirus

Chanel pierde la guerra contra Huawei

Manuel Ponce

La legión de Ronda aportará unos 120 efectivos a la misión en Mali

REDACCION

Leave a Comment

shares