Elitediario

La legión de Ronda aportará unos 120 efectivos a la misión en Mali

Sharing is caring!

Ronda (Málaga), 18.10.2019 (EFE).-

Unos 120 efectivos de La Legión en Ronda se desplegarán en noviembre en el Sahel, en la base Boubacar Sada Sy de Koulikoro a unos 60 kilómetros al este de Bamako, para participar en la misión EUTM Mali XV, según fuentes de la brigada.

La Xª Bandera, encabezada por el teniente coronel Fernando Sánchez, será la fuerza mayoritaria en una misión de la Unión Europea en la que participan, además, soldados de otros países como Alemania y la República Checa.

La principal labor del personal de EUTM es instruir a las tropas de las Fuerzas Armadas Malienses para combatir la creciente alerta yihadista, especialmente en el norte del país, y proteger tanto a los instructores como las instalaciones, que fueron atacadas el pasado febrero en un atentado con coches bomba.

El grupo táctico está compuesto por unidades de la Brigada de La Legión (Xª Bandera; Tercio Don Juan de Austria, 3º de La Legión; Bandera de Cuartel General, Artillería y Grupo de Caballería Reyes Católicos), Infantería de Marina y la Fuerza Logística Operativa, así como por soldados de diferentes nacionalidades europeas.

La organización operativa incluye, además, un equipo de entrenadores, unidad de transmisiones y elementos de apoyo nacional, al mando del teniente coronel Campuzano.

El acto de despedida tiene lugar el sábado 26 de octubre, con una formación en el Patio de Armas del Acuartelamiento de Ronda, y los legionarios parten rumbo a África en dos rotaciones, los días 21 y 29 de noviembre, desde el aeropuerto de Málaga.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Alerta por Salmonella spp en pimentón dulce de la marca Hacendado

REDACCION

Un ‘efecto dominó’ de quiebras amenaza a miles de empresas

REDACCION

El Santander gana 1.840 millones en el trimestre, un 10% menos, con caida de negocio en España

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares