Economía Sevilla

Una empresa sevillana vende castañuelas por todo el mundo gracias a internet

Sharing is caring!

Sevilla, 6 mar 2019..- Castañuelas del Sur, una empresa con sede en Sevilla dedicada a la fabricación artesanal de castañuelas, ha conseguido, gracias a la revolución del mundo “online”, aumentar su cifra de negocio y vender este instrumento muy vinculado al flamenco en países como Estados Unidos, Brasil o Japón.

Desde 1980, la empresa fabrica castañuelas de fibra de vidrio o granadillo sintético y ha ido introduciendo innovaciones tanto en los materiales como en el diseño, pero manteniendo el proceso artesanal de la fabricación, según ha explicado Juan Vela, propietario de Castañuelas del Sur.

“El secreto del éxito es estar siempre alerta de las nuevas tendencias y adaptarse a las necesidades del mercado. Gracias a la aportación de las redes sociales y la venta ‘online’ hemos conseguido que nuestros productos lleguen a clientes potenciales de todo el mundo”, ha señalado Vela.

En la actualidad, Castañuelas del Sur vende más de 10.000 pares de castañuelas al año en España, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Argentina o Japón, favorecida por la difusión del flamenco, la danza, los bailes regionales y las fusiones de varios tipos de música.

La mezcla de profesionalidad, con años de dedicación y la presencia en el mundo “online”, es el secreto del éxito de una empresa que elabora castañuelas desde un pequeño taller en Sevilla, ha añadido Vela. EFE

Related posts

5-2. Ben Yedder, en estrella, salva a Machín.

REDACCION DEPORTES

Hallan fosa común en el cementerio Castilleja del Campo

REDACCION

Admitida la querella por vejaciones en un colegio a una niña autista

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares