Actualidad Internacional Salud

Últimas cifras del coronavirus de China: más de 2000 muertos y 72000 afectados

Sharing is caring!

SEVILLA 19.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

El coronavirus sigue aumentado las cifras de fallecidos y afectados a medida que pasan los días, así es preocupante la información facilitada por el gobierno chino sobre el Covid-19.

El coronavirus de Wuhan deja, hasta el momento, un número de fallecidos de 2.000 personas y sigue creciendo a medida que pasa el tiempo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que todavía se puede prevenir una “crisis global más amplia” del nuevo coronavirus.

Tedros señaló que se han tomando importantes medidas para evitar la propagación del coronavirus por el mundo del que se han registrado 804 casos y tres muertes en 25 países.

La OMS envió equipamiento de protección personal a 21 estados y que en las próximas semanas enviarán a otros 106 países.

Fuera de China se han detectado 92 casos en 12 países en transmisión de persona a persona, la OMS reconoce que todavía no hay datos “suficientes” sobre los casos ocurridos fuera del país asiático para establecer una comparación “significativa” sobre la gravedad o la tasa de letalidad del nuevo coronavirus.

“Estamos haciendo un seguimiento con los países para obtener más información sobre lo que sucede con cada caso y el resultado. Sin embargo, aún no hemos visto la transmisión local sostenida, excepto en circunstancias específicas como el crucero ‘Diamond Princess’“, dijo el director general de la OMS.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Las personas con Asperger y sus familias reclaman la discapacidad social

https://www.isbylex.com

Related posts

Bendodo pide a los andaluces que confíen en su gobierno: “Saldremos de ésta”

Maria Serrano

Cayetano Rivera sustituirá a Roca Rey en Las Colombinas

Isaac Olivares

Museo de las Navas de Tolosa conmemora batalla

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares