Actualidad Andalucia

Bendodo pide a los andaluces que confíen en su gobierno: “Saldremos de ésta”

Sharing is caring!

La Junta ha remitido al Gobierno varias sugerencias, entre ellas las de aplazamientos de impuestos o la aplicación de carencias en las hipotecas

Sevilla, 16.3.2020 (EFE).-

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha pedido este lunes a los andaluces que “confíen en su gobierno” y cumplan las medidas impulsadas para hacer frente al coronavirus, y ha apostillado: “Todos juntos, saldremos de ésta”.

En una entrevista en la Cope, Bendodo ha pedido también la “ayuda” de los andaluces y, en concreto, que se queden en casa y no hagan nada distinto a lo que ha establecido la autoridad sanitaria.

GRAFAND6369. SEVILLA, 16/03/2020.- Pantallas del Ayuntamiento de Sevilla advirtiendo a los viandantes en el primer día laborable tras la declaración de estado de alarma por la pandemia de coronavirus COVID-19. EFE/José Manuel Vidal.

“Solo nos piden que nos quedemos en casa para frenar la pandemia”, ha recordado el portavoz del Gobierno, que ha agregado: “hay que cuidarse para poder cuidar a los demás”.

Bendodo, que sigue en cuarentena en su domicilio aunque la prueba del coronavirus ha dado negativa, ha defendido que el teletrabajo es posible: “se puede trabajar con eficacia desde casa, de manera no presencial, y sin problemas; yo lo estoy haciendo”, ha resaltado.

Preguntado sobre las imágenes de hoy en las que se veía a mucha gente utilizando los trenes de cercanía o el metro en capitales como Madrid, Barcelona o Bilbao y si cree que puede llegar un momento en el que se prohíba a la gente acudir al trabajo, ha dicho: “sin ninguna duda porque esas imágenes son de una absoluta irresponsabilidad”.

Ha recordado que el Gobierno de España ha dado una “instrucción clara”, que es quedarse en casa “por el bien de todos” y sólo salir en circunstancias “muy excepcionales”.

“Hoy no se ha visto eso en los trenes de cercanías o en el Metro de Madrid y esto es muy serio porque se puede contagiar uno o contagiar a alguien en cualquier momento”, ha alertado.

Sobre las cuarenta medidas y propuestas que la Junta ha remitido al Gobierno central, entre ellas las de aplazamientos de impuestos municipales o la aplicación de carencias en el pago de hipotecas, ha dicho que se trata de sugerencias -tal y como propuso el Ejecutivo de la nación a las comunidades autónomas- para que el coronavirus tenga “el menor efecto en la economía”.

Ha defendido especialmente a los autónomos y, en concreto, que se suspenda el pago de sus cuotas, una petición “razonable y justo” que hizo el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

En lo que respecta a las competencias de la comunidad autónoma, ha avanzado que el Consejo de Gobierno va a dar hoy los “primeros pasos” en lo que respecta a ayudas a empresas para que esta pandemia “tenga el menor impacto en la economía y el empleo”. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Aislada una persona en hospital Macarena Sevilla por sospecha de coronavirus

REDACCION

Millán Salcedo continua convaleciente

REDACCION

Condenan al SAS por la muerte de un bebé en La Línea en 2016

REDACCION

1 comment

Casi un millar de personas se suma al 'zumba virtual' de una joven sevillana - marzo 17, 2020 at 8:55 am

[…] Bendodo pide a los andaluces que confíen en su gobierno: “Saldremos de ésta” […]

Reply

Leave a Comment

shares