Internacional

UK buscará misión marítima europea contra los “actos ilegales de piratería” de Irán

Sharing is caring!

Jeremy Hunt dice que UK no se unirá a los planes de EE. UU. ya que apoya el acuerdo nuclear de 2015

Aumenta la tensión en el Estrecho de Ormuz

Redacción 22.7.2019.-

Informa la edicion UK de The Guardian que

El secretario británico de asuntos exteriores, Jeremy Hunt , propuso una fuerza de protección marítima liderada por Europa en el Golfo.

De esta forma rechaza los planes estadounidenses por separado de una fuerza liderada por Estados Unidos para proteger las embarcaciones comerciales de la interferencia iraní.

En declaraciones a los parlamentarios, Hunt dijo que la fuerza de seguridad marítima protegerá a la tripulación y la carga de lo que describió como “actos de piratería de estado totalmente ilegales por parte de Irán”.

Hunt hizo hincapié en que el Reino Unido no quería unirse a la fuerza EEUU porque seguía siendo partidario del acuerdo nuclear con Irán firmado en 2015.

La Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido claramente teme que una fuerza liderada por EE. UU. haría que Irán provocara una escalada de Hormuz y posiblemente aumentaría las posibilidades de nuevos puntos de conflicto.

En una señal de cómo la operación se ha mezclado en las últimas 48 horas, Hunt dijo que hablaría con sus aliados europeos y otros más.

Hunt concedió algo de terreno. 

“No deberíamos … tratar de excluir a la marina estadounidense porque tienen un papel vital, por ejemplo, en el reabastecimiento de combustible de nuestras propias naves, el sistema de comunicación, el sistema de comando y control y, de hecho, la inteligencia. Así que siempre operaríamos en sociedad “.

“La nueva fuerza se centrará en la navegación libre, teniendo en cuenta que una quinta parte del petróleo del mundo, una cuarta parte de su gas natural licuado, y el comercio de medio billón de dólares, pasa a través del estrecho de Ormuz cada año. No formará parte de la política de máxima presión de Estados Unidos sobre Irán porque seguimos comprometidos con la preservación del acuerdo nuclear de Irán “.

Mientras tanto, dijo que el Reino Unido había enviado al HMS Duncan, un destructor Tipo 45, que debía llegar al área el 29 de julio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Encuentran muertos a la hermana del tirador de Dayton y su novio

JULIAN MALAESPINA

Turquía declara la ‘guerra’, contra todos, en el Mediterráneo

REDACCION

Macrón califica los comentarios de Bolsonaro sobre su esposa de “extremadamente irrespetuosos”

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares