Trump:”podría ganar la guerra de Afganistán en una semana

Trump:”podría ganar la guerra de Afganistán en una semana

Y añadió “pero no quiero matar a 10 millones de personas”

Hizo dichas declaraciones en la visita a la Casa Blanca del Presidente Pakistaní

Redacción 22.7.2019.- El presidente de EEUU, fiel a su estilo, dijo que tiene suficiente poder y armas para ganar “en una semana”, si quisiera, la guerra de Afganistán, que dura ya 17 años.

Trump enfatizó que pide a Pakistán que ayude a negociar un final pacífico.

“Podría ganar esa guerra en una semana pero no quiero matar a 10 millones de personas“, sostuvo Donald Trump ante los periodistas tras recibir al primer ministro de Pakistán Imran Khan en la Casa Blanca.

“Afganistán podría quedar borrada de la faz de la tierra. No quiero ir por esa vía“, agregó el mandatario, quien se espera que pida a Khan que presione a los talibanes para que firmen un alto el fuego permanente en Afganistán.

Khan defendió el papel que su país está jugando en la negociación de un acuerdo de paz entre Estados Unidos y los talibán en Afganistán tras el largo conflicto armado.

Dichas negociaciones van por su séptima ronda.

“Estamos, creo, en el momento más cercano que hemos estado del alcanzar un acuerdo de paz”, indicó el primer ministro paquistaní.

El encuentro entre ambos líderes, en lo que supone la primera visita a la Casa Blanca de Khan desde que llegó al poder a mediados de 2018, busca relajar las tensiones entre Washington e Islamabad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *