Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

Suspenden a tres jueces por absolver a un acusado de violación ya que la víctima tenía “un tanga rojo”

Sharing is caring!

SEVILLA 19.11.2020 / Jose Manuel García Bautista


Tres jueces han sido suspendidos, a partir de esta semana, por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de Perú, después de que absolviesen al violador de una joven de 21 años a partir del alegato de que la mujer quería mantener relaciones sexuales porque llevaba ropa interior roja de encaje, según el medio digital, Pasión por el Derecho.

De esta forma, los magistrados Ronald Anayhuamán, Diana Jurado y Lucy Castro fueron interrumpidos de sus labores durante seis meses, al considerar que esa afirmación “podría haber ofendido la dignidad de la víctima”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Durante el juicio por esta violación ocurrida en la ciudad peruana de Ica en 2019, los tres determinaron que la chica estaba buscando un encuentro sexual por su “trusa (ropa interior) femenina de color rojo con encaje en zona delantera”.

Y es que, para ellos, “este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo que conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”, refleja la sentencia.

Ante esta resolución, que generó protestas en las redes sociales y en manifestaciones públicas, la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa, ha llevado a cabo un procedimiento disciplinario abierto a estos magistrados después de la controvertida absolución que, finalmente, ha conllevado a la dicha suspensión.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

IMPUTADOS POR AUTORIZAR UNA PÉRGOLA INVADIENDO EL ACERADO

Manuel Ponce

La Audiencia Nacional absuelve al expresidente de la SGAE y otros acusados por el presunto desvío de fondos de la entidad

REDACCION

¿Qué beneficios fiscales trae a las empresas las donaciones a ONG´s?

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares