Internacional

Sujeto abatido tras atacar un centro de detención de migrantes en EE.UU.

Sharing is caring!

Se cree que el sujeto acudió ahí para quitarse la vida al tiempo que dejaba claras sus creencias políticas

El sujeto iba armado con un rifle, y bengalas

Redacción 14.7.2019.-

Informa Televisa News que un hombre armado atacó un centro de detención de inmigrantes con “artefactos incendiarios” en la ciudad de Tacoma en el noroeste de EE.UU. Unidos,

El atacante murió tras enfrentarse a la policía, informaron las autoridades.

Los Agentes llegaron al Centro de detención de Northwest el sábado por la mañana, tras recibir un aviso de que el hombre armado con un rifle había incendiado un vehículo e intentado prender fuego a un gran tanque de propano.

Identificado como Willem Van Spronsen, de 69 años, murió por las heridas de bala que recibió en medio de la intervención policial. Además del arma, llevaba bengalas y un bolso, según el comunicado.

Ninguno de los cuatro agentes que participaron en la operación resultó herido.

Una amiga de Van Spronsen informó que cree que él quería provocar un conflicto letal, de acuerdo con el diario Seattle Times.

Deb Bartley, quien comentó al Times que había sido amiga del individuo durante unos 20 años, lo describió como un anarquista y antifascista.

Estaba listo para ponerle fin”, informó Bartley. “Creo que fue un suicidio, pero pudo hacerlo de una forma en la que dejara claras sus creencias políticas. Sé que fue ahí sabiendo que iba a morir”.

Agregó que ella y otros de sus amigos recibieron unas cartas por correo en las que “simplemente dijo adiós”. También escribió algo a lo que ella se refirió como manifiesto, que rechazó comentar con detalle, según el Times.

La policía afirmó que Van Spronsen quemó un vehículo y trató de prender fuego a un enorme tanque de propano e incendiar edificios.

Además de estar armado con un fusil, el hombre tenía una mochila y bengalas, detalló.

De acuerdo con las autoridades, los policías le avisaron antes que estallara el tiroteo.

Tras el tiroteo, los agentes tomaron el control y resguardaron el área. Los policías localizaron luego a Van Spronsen y determinaron que fue herido de bala y murió en el lugar.

Las autoridades dijeron que los investigadores revisaron el lugar y que la policía sigue investigando.


Related posts

Alerta sanitaria: El nuevo virus de China causa la sexta víctima porque los viajes de `Año Nuevo´ aumentan el riesgo de contagio

JULIAN MALAESPINA

Japón rebaja el PIB del 2º trimestre al reducirse la inversión empresarial

JULIAN MALAESPINA

“No responden a ningún tratamiento”: Científicos descubren una nueva enfermedad mortal en los hombres

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares