Elitediario Sevilla

Se prorroga 4 años la Zona de Afluencia Turística (ZAT) ampliándose desde el Casco Histórico a la zona antigua de Triana.

Sharing is caring!

02 Abr 2019 .La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y también delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien ha presentado hoy, junto a representantes de Aprocom, Al Centro y la Asociación de Comerciantes de Triana, la entrada en vigor de la prórroga durante cuatro años de la declaración de la Zona de Afluencia Turística (ZAT) y su ampliación desde el Casco Antiguo al área de Triana comprendida entre la calle Betis, la calle Pureza, el tramo peatonal de San Jacinto y la plaza del Altozano.

En esta zona habrá libertad de apertura para los grandes establecimientos -los pequeños y medianos ya tienen libertad todos los días- el domingo de Pasión, durante la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Sábado Santo), el Domingo de Resurrección y los dos domingos posteriores a la Semana Santa. 

Todos los establecimientos que se encuentran en estos momentos en el área delimitada ya tienen libertad de horarios por su tipo de actividad y por su tamaño, por lo que en ese sentido no supone ninguna modificación sustancial, ya que no afecta a ninguna gran superficie. Sin embargo, sí supone una mayor conexión comercial y turística con el Casco Histórico y que las asociaciones puedan acceder a nuevas convocatorias de ayudas, al tiempo que se abrirán nuevas oportunidades para el Mercado de Triana y para el barrio a través de fondos europeos, de la Administración central o de la Junta de Andalucía al ostentar esta declaración de ZAT.

Related posts

Denuncian a 17 establecimientos de la capital por incumplimiento de licencias durante el puente

AGENCIA

La Junta abre el plazo de registro para oferta de empleo público en el Infoca

Maria Serrano

El aeropuerto de Praga y varios hospitales checos han frustrado varios ataques cibernéticos en los últimos días

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares