Elitediario Sevilla

Se prorroga 4 años la Zona de Afluencia Turística (ZAT) ampliándose desde el Casco Histórico a la zona antigua de Triana.

Sharing is caring!

02 Abr 2019 .La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y también delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien ha presentado hoy, junto a representantes de Aprocom, Al Centro y la Asociación de Comerciantes de Triana, la entrada en vigor de la prórroga durante cuatro años de la declaración de la Zona de Afluencia Turística (ZAT) y su ampliación desde el Casco Antiguo al área de Triana comprendida entre la calle Betis, la calle Pureza, el tramo peatonal de San Jacinto y la plaza del Altozano.

En esta zona habrá libertad de apertura para los grandes establecimientos -los pequeños y medianos ya tienen libertad todos los días- el domingo de Pasión, durante la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Sábado Santo), el Domingo de Resurrección y los dos domingos posteriores a la Semana Santa. 

Todos los establecimientos que se encuentran en estos momentos en el área delimitada ya tienen libertad de horarios por su tipo de actividad y por su tamaño, por lo que en ese sentido no supone ninguna modificación sustancial, ya que no afecta a ninguna gran superficie. Sin embargo, sí supone una mayor conexión comercial y turística con el Casco Histórico y que las asociaciones puedan acceder a nuevas convocatorias de ayudas, al tiempo que se abrirán nuevas oportunidades para el Mercado de Triana y para el barrio a través de fondos europeos, de la Administración central o de la Junta de Andalucía al ostentar esta declaración de ZAT.

Related posts

Santiago Abascal afirma que el problema de Andalucía es “el puñal naranja”

Redacion 02

Sevilla homenajea a las víctimas del coronavirus en el día de San Fernando

REDACCION

El perfil del enfermo por la covid-19 rejuvenece en verano

REDACCION

Leave a Comment

shares