Andalucia Legal y Tribunales

Citado como investigado un tuitero por comentarios degradantes sobre la muerte de Julen

Sharing is caring!

02 de Abril 2019. (Redacción) El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha citado a declarar como investigada a una persona por comentarios supuestamente ofensivos en Internet sobre la muerte de Julen, el niño de dos años cuyo cuerpo sin vida fue rescatado del pozo en el que había caído 13 días antes en Totalán (Málaga).

La abogada de los padres del pequeño, Antonia Barba, presentó varias denuncias por comentarios de ese tipo o en tono de burla sobre el caso del niño, publicados en perfiles de redes sociales y en una página web o medio online, las cuales fueron remitidas a dicho órgano judicial de Madrid.

Ahora, el juzgado ha citado a un hombre el día 21 de mayo para declarar como investigado por un presunto delito de trato degradante a raíz de los mensajes publicados en su perfil de una red social, según han informado fuentes judiciales.

Todas las denuncias se presentaron ante la Policía Nacional y la primera, interpuesta a mediados de febrero, recayó en primer lugar en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que se inhibió a Madrid, en concreto en el número 6, ya que los comentarios se difundieron desde allí.

En dichas denuncias se transcriben los comentarios vertidos y podría tratarse de un delito del artículo 173 del Código Penal que prevé penas de prisión de entre seis meses y dos años para el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.

Related posts

Última hora: 26.621 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

El frío llega hasta Andalucía para quedarse

REDACCION

Andalucía suma 7.267 concursos empresariales desde 1997, más de la mitad entre 2008 y 2013, según Informa D&B

JULIAN MALAESPINA

1 comment

La ONU considera que hubo “tratos crueles” durante detención de una cordobesa diciembre 30, 2019 at 5:01 pm

[…] Citado como investigado un tuitero por comentarios degradantes sobre la muerte de Julen CORDOBESADENUNCIADERECHOS HUMANOSdetencionONUTratos crueles […]

Reply

Leave a Comment

shares