Actualidad Coronavirus Economía España Politica Salud

Sánchez prorroga el estado de alarma y anuncia el “desconfinamiento” de los niños desde el 27 de abril

Sharing is caring!

SEVILLA, 18 Abril. Redacción.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que volverá a pedir al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, la tercera, que se prolongará hasta el 9 de mayo, pero aliviará el confinamiento del niños a partir del 27 de abril.

Tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría, los expertos consideran que es posible aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril“, ha afirmado Sánchez en una comparecencia en Moncloa.

El presidente del Gobierno ha explicado que el nuevo estado de alarma no será igual y ser irá levantando por fases después de que los españoles hayan dado “una lección ejemplar” y hayan sido los ciudadanos occidentales que con más rigor han cumplido las restricciones”.

Con el sacrificio de todo hemos logrado contener la propagación del virus”, ha subrayado Sánchez, quien ha insistido en que “los logros obtenidos aún son insuficientes y frágiles” para levantar el confinamiento de forma absoluta para toda la población.

“¿Esto significa que en la desescalada tengamos que dar respuesta homogénea? Yo creo que no. Podremos darla diferente, asimétrica. No tiene por qué ser por comunidades, ni siquiera por provincias” ha declarado el presidente del Gobierno.

Además, ha recordado que las decisiones no serán “definitivas“. “Si vemos retrocesos en municipios o territorios, revisaremos y reaccionaremos“.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abril de 2020. – Moncloa.

RELANZAR EL TEJIDO EMPRESARIAL Y EL EMPLEO

Según ha detallado, la reconstrucción debe abarcar cuatro ámbitos: reconstruir y reforzar el sistema sanitario; el segundo, de ámbito económico, incluirá propuestas de acciones financieras, fiscales y administrativas para reconstruir y relanzar el tejido empresarial y los sectores más afectados por la pandemia.

El tercer ámbito es la articulación de medidas de protección social, y el cuarto, la adopción de una posición conjunta de país ante la negociación en la Unión Europea.

Ha valorado el anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Van der Layen, de que cada euro del Presupuesto de la Comisión Europea se destinará a salvar vidas, y ha emplazado a los líderes europeos a seguir avanzando en la reunión del Consejo europeo prevista para el 23 de abril.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una videoconferencia. – Moncloa.

España no debe quedar desprotegidda y Europa no debe permitir que el populismo extienda su mensaje de odio hacia la Unión. Nos vamos a recuperar. Igual que comenzamos a parar al país unidos, así saldremos adelante, unidos”, ha remarcado.

Respecto a la aprobación del ingreso mínimo vital previsto para el mes de mayo, ha remarcado que se trata de un esfuerzo más por no dejar a nadie atrás y un ejercicio de trabajo en tiempo récord.

Una innovación en política pública, al tratarse de una prestación en un Estado compuesto donde algunas regiones cuentan con una iniciativa similar, lo que añade una complejidad a su diseño.

Related posts

Unión de Autónomos solicita a Ayuntamientos plan de rescate para el sector

REDACCION

Reconocida concreción horaria por trabajar su pareja en el mismo centro

Manuel Ponce

PP recurre al Constitucional la proclamación de De Castro (Cs) como presidente de Melilla

Maria Serrano

4 comments

OTRA HORA DE LA VERDAD EN LA HISTORIA DE ESPAÑA - abril 19, 2020 at 11:57 am

[…] Sánchez prorroga el estado de alarma y anuncia el “desconfinamiento” de los niños desd… […]

Reply
Minimización de las críticas a la gestión del Gobierno (vídeo) - abril 19, 2020 at 6:16 pm

[…] Sánchez prorroga el estado de alarma y anuncia el “desconfinamiento” de los niños desd… […]

Reply
Desescalada, si. Pero, no a cualquier precio. - abril 24, 2020 at 1:25 pm

[…] Sánchez prorroga el estado de alarma y anuncia el “desconfinamiento” de los niños desd… […]

Reply
Las CCAA inician la desescalada rural - abril 24, 2020 at 6:34 pm

[…] Sánchez prorroga el estado de alarma y anuncia el “desconfinamiento” de los niños desd… […]

Reply

Leave a Comment

shares