Coronavirus

¿Sabes que es el efecto “Bandwagon” de la vacuna del Covid-19?

Sharing is caring!

SEVILLA 25.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Ante las recientes noticias sobre la llegada de una vacuna contra el coronavirus, muchos españoles admiten tener dudas sobre si se la pondrán o no. Para José Tuells, epidemiólogo y experto de la Universidad de Alicante, esa desconfianza desaparecerá cuando se compruebe que no existe ningún riesgo.

En declaraciones realizadas a la agencia EFE, señala que España es uno de los países con mejor cobertura de vacunación de Europa e insiste en que “no hay movimiento antivacuna organizado”, sino un movimiento de “hesitación vacunal” que desaparecerá debido al efecto “bandwagon” o “subirse al carro” cuando se compruebe que es segura.

Una vez llegue ese momento, el experto cree que las reticencias disminuirán y “todos querrán vacunarse”. Eso ocurrirá porque “si una vacuna no cumple con los requisitos de eficacia y seguridad”, no se podrá comercializar.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Voluntario

Respecto a la obligatoriedad de vacunación, Tuells se ha mostrado “contrario”. Así, argumenta en el citado medio que en España hay “unas coberturas de vacunación muy altas, por encima del 97%. Mientras siga funcionando bien la recomendación no hay que utilizar la obligatoriedad”.

Lo que sí destaca Tuells es la dificultad de vacunar a toda la población mundial, porque requeriría 16.000 millones de dosis: “No está al alcance de ningún laboratorio”. Para poder controlar la enfermedad, admite que “debe existir un 75% u 80% de inmunizados”, algo que en su opinión no llegará “hasta el año 2022”. Por ello, “es posible que exista una tercera oleada de la COVID-19”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Así son las cuatro vacunas españolas que se están desarrollando contra el Covid-19

REDACCION

Reino Unido: las esperanzas de desconfinarse podrían desvanecerse por la segunda ola alemana, advierte Dominic Raab

JULIAN MALAESPINA

La OMS ‘garantizará’ el acceso a la vacuna del covid-19 para todos los países

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares