Coronavirus Elitediario

La OMS ‘garantizará’ el acceso a la vacuna del covid-19 para todos los países

Sharing is caring!

Reuters 4.8.2020.-

El organismo internacional sostiene que lo hará mediante el mecanismo COVAX, que buscará un “acceso rápido, justo y equitativo“.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizará el acceso a la vacuna del covid-19 para todos los países mediante el mecanismo COVAX, según lo declaró este lunes un portavoz del organismo, Tarik Yazarevich, a la agencia TASS .

La OMS garantizará el acceso a la vacuna del covid-19 para todos los países

El mecanismo, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), “está acelerando la búsqueda de una vacuna efectiva para todos los países“, al tiempo que busca “garantizar en todo el mundo un acceso rápido, justo y equitativo” a la misma, explicó Yazarevich.

“Creciente preocupación”

Asimismo, el representante de la OMS detalló que el COVAX “apoya la creación de capacidad de producción y realiza compras“, de tal forma que “para finales de 2021 se puedan distribuir de manera equitativa alrededor de 2.000 millones de dosis de la vacuna“.

En este sentido, Yazarevich señaló que hasta 75 países ya han mostrado interés en el mecanismo en cuestión, uno de los “pilares” de la iniciativa ‘Access to COVID-19 Tools Accelerator‘ (ACT), que la OMS anunció el pasado mes de abril.

El primer mundo ha movido ficha en la adquisición de futuras vacunas

Este domingo, Bloomberg informó que EE.UU., Reino Unido, la Unión Europea y Japón ya han reservado alrededor de 1.300 millones de dosis de “posibles medios de inmunización contra el covid-19“, por lo que existe la “creciente preocupación de que el resto del mundo estará al final de la cola en el esfuerzo global para derrotar al patógeno“.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Junta ultima la variante de Moraleda de Zafayona (Granada)

Maria Serrano

La aplicación de cláusulas abusivas en los alquileres se dispara por la pandemia

Manuel Ponce

Buscando las trazas del coronavirus en las aguas de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares