Elitediario

¿Sabes cuales son los supermercados mejor valorados según la OCU?

Sharing is caring!

SEVILLA 19.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

El precio suele ser uno de los factores más importantes para los consumidores a la hora de elegir un supermercado para realizar la compra. Sin embargo, aunque es fundamental, también se tiene en cuenta “la limpieza, el surtido de productos o la atención del personal”, destaca la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Clientes de un supermercado respetando la distancia de seguridad
El supermercado más barato de Madrid en 2020, según la OCU
Por ello, la organización ha realizado una encuesta a casi 6.000 socios para conocer sus opiniones y saber cuáles son los establecimientos de alimentación mejor valorados por los clientes, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus ha modificado los hábitos de compra.

¿Cuáles son los motivos para elegir un establecimiento?

En primer lugar, la razon principal por la que los consumidores eligen un determinado establecimiento es la cercanía o la facilidad de acceso. Así, un 31% de los encuestados elige el supermercado “al estar cerca de casa o en el trayecto al trabajo”.

Un 22% de las personas encuestadas lo elige por la calidad de los productos y alimentos, un 20% por los precios y un 17% por la disponibilidad de productos. En este sentido, “casi dos tercios suelen ir a la compra en su coche, aunque hay muchas diferencias: a Condis, el 80% de los clientes llegan a pie”, subraya la OCU.

Estudio de precios de supermercados 2020

La cesta de la compra se encarece en tiempos de pandemia: el 64% de los productos han subido de precio.

No obstante, aunque una buena parte elige el establecimiento por cercanía, lo que más influye en la decisión es el nivel de satisfacción con los precios, al igual que las condiciones de los alimentos. “Nos parece muy importante que estén en buenas condiciones, con sus envases intactos y no próximos a caducar”, añaden.

Además, otros aspectos a valorar son las instalaciones, la limpieza, la amplitud, la facilidad para encontrar los productos y para poder adquirir todo lo que necesitas en un mismo sitio.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

¿Cuántas veces vamos por semana a hacer la compra?

No cabe duda que la emergencia sanitaria del coronavirus ha cambiado el comportamiento de los compradores. Antes de la pandemia, “un 27% iba a la compra tres o más veces por semana”. En el mes de julio, solo un 14% seguía acudiendo las mismas veces por semana, “mientras que aumentaban los que no hacen ni siquiera una visita semanal”.

De esta manera, según las personas encuestadas por la OCU, lo más frecuente es ir a comprar una o dos veces a la semana. ¿En qué momento prefieren hacer la compra los clientes? Un 82% asegura que va al supermercado de lunes a viernes, mientras que el 18% restante elige los fines de semana.

Por otro lado, el 54% afirma ir por la mañana y solo un 12% prefiere hacerlo entre las 19.00 y las 22.00 horas. En cualquier caso, “todas las cadenas fueron muy bien valoradas por la amplitud de sus horarios de apertura”.

Estos son los establecimientos mejor valorados

Los cuatro establecimientos con una mejor valoración general por parte de los consumidores son: Bonpreu, PlusFresc, BonÀrea y Esclat. A nivel nacional destacan Aldi, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Supercor y Mercadona.

El hipermercado mejor valorado ha sido Hipercor, que ha obtenido 82 puntos, seguido de El Corte Inglés y Alcampo. “Hipercor y El Corte Inglés tampoco se caracterizan precisamente por sus bajos precios, mientras que Alcampo se alzó con el título de cadena nacional más barata en nuestro estudio anual”, indican.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

A Ortega Smith (Vox) le esperan 10 años de cárcel en Gibraltar por robo

ELIA LANZAS DORADO

‘Guerreros lobo’, el ejército de diplomáticos que defiende a China en el mundo durante la pandemia

JULIAN MALAESPINA

El Cádiz busca afianzar su liderato ante un rival directo por el ascenso

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares