El Gobierno aceptará el adelanto al “toque de queda” en plena “tercera ola”

El Gobierno aceptará el adelanto al “toque de queda” en plena “tercera ola”

Sharing is caring!

SEVILLA 19.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

Salvador Illa inició este fin de semana una ronda de consultas informales con las comunidades autónomas acerca de las herramientas para frenar los contagios, como es el adelanto del toque de queda que piden algunas de ellas.

Además, ha avanzado en una entrevista este lunes en Al Rojo Vivo que el Ejecutivo y las comunidades debatirán este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) acerca de ese posible adelanto.

Como ha recordado el ministro de Sanidad, las comunidades tienen una horquilla temporal entre las 22:00 y las 7:00 para fijar restricciones de movilidad.

Una ampliación del horario no estaría cubierta por el estado de alarma, aunque ha defendido que el toque de queda decretado en Castilla y León a las 20:00, que el Gobierno ha recurrido, debe “respetarse” hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El ministro ha pedido a las autonomías que, antes de solicitar más medidas, como el confinamiento domiciliario, endurezcan las ya existentes, que considera “suficientes” y, en su opinión, sirvieron para superar la segunda ola.

“Creo que son suficientes pero no hay cerrazón, el Gobierno va a escuchar”, ha recalcado.

Este mismo lunes la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha remitido durante una entrevista en Onda Cero la decisión de adelantar el toque de queda más allá de lo permitido a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud del miércoles, en el que espera que se pueda adoptar una medida “por consenso”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares