Actualidad Andalucia Coronavirus Elitediario Legal y Tribunales Noticias Politica Sociedad

Reclaman a la Junta teletrabajo para personal judicial y test PCR a 1.600 funcionarios reincorporados

Sharing is caring!

22 abril 2020.- El Sindicato CSIF Andalucía ha apremiado este miércoles a la Junta de Andalucía para que se implemente un plan de teletrabajo destinado al personal de Justicia ante la paulatina vuelta a la normalidad de los servicios de la Administración de Justicia.

A juicio del sindicato, dada la situación actual “es necesario plantearse de manera urgente y seria un plan de teletrabajo y flexibilidad horaria como alternativa y contención de la propagación del virus”.

La central sindical ha pedido también pruebas diagnósticas PCR para los 1.600 funcionarios que se han incorporado entre la semana pasada y ésta a sus puestos en las sedes judiciales, que se sumarán a los que ya prestaban servicios esenciales desde que se decretó el estado de alarma.

El objetivo de la realización de estas pruebas es detectar posibles personas que sean portadoras del SARS-CoV-2 COVID-19 y proteger así la salud, tanto del personal de Justicia que paulatinamente se esta incorporando, como de las personas usuarias.

CSIF Andalucía ha urgido a la Dirección General de Oficinal Judicial y Fiscal de Andalucía a implementar de manera urgente, y previa audiencia de las centrales sindicales con presencia en la Mesa Sectorial, la modalidad de teletrabajo en la Administración de Justicia.

En la actualidad hay un incremento de personal en los turnos presenciales rotatorios, cada día más exigentes, y que es primordial minimizar los riesgos de contagio, tanto de las personas que componen la planta judicial, como de la ciudadanía.

El sindicato ha argumentado que “la fórmula del teletrabajo podría convertirse en una experiencia exitosa y de futuro”, atendiendo a que la prioridad debe ser que el trabajo no dañe la salud ni de los empleados públicos ni de la ciudadanía.

Ante el hecho de la reincorporación gradual de las plantillas al completo, CSIF Andalucía ha planteado a la Administración que “muchos órganos judiciales no disponen del espacio suficiente para incorporar a la totalidad de su plantilla cumpliendo la separación necesaria para salvaguardar la salud de los empleados”.

En su opinión, “debería haber una planificación, estudio y definición de los puestos de trabajo que podrían acogerse por sus características a esta modalidad”, por lo que la medida requeriría “una evaluación de los puestos de trabajo”.

Esta modalidad sería siempre voluntaria y reversible a petición del trabajador.

El teletrabajo en la Administración de Justicia debería contar también con el derecho a la desconexión digital, estableciéndose las franjas en que se debería estar disponible para responder y poder resolver consultas sobre los expedientes asignados.

Síguenos:

Patrocinada por:

Te puede interesar:

Related posts

AEMET activa mañana aviso amarillo por altas temperaturas

REDACCION

El SEPE pone límite para devolver los ERTE cobrados por error

REDACCION

Continúa el ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’

REDACCION

Leave a Comment

shares