Actualidad Elitediario Internacional

Temores de una prolongada recesión por coronavirus y una segunda ola de casos en los EEUU

Sharing is caring!

Los jefes de negocios esperan un largo período antes de la recuperación, ya que el jefe de los CDC advierte que algo peor vendrá durante el invierno

The Guardian 22.4.2020.-

La perspectiva de un impacto mundial prolongado por la pandemia de coronavirus se ha endurecido después de que los líderes empresariales advirtieron sobre una recesión prolongada y los jefes de salud de EE. UU. destacaron la posibilidad de una segunda ola de casos estadounidenses en invierno.

A medida que los mercados financieros se tambalearon bajo nuevos golpes a la industria petrolera mundial el miércoles, una encuesta de miles de jefes reveló que temen que muchas compañías no sobrevivan al ataque.

La pandemia que arrasó el mundo ha matado a casi 180.000 personas, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins , y ha infectado a más de 2.5 millones.

Alrededor del 60% de los directores ejecutivos se están preparando para una recuperación en forma de U, un largo período entre la recesión y un repunte, según una encuesta de 3.534 directores ejecutivos de 109 países realizada por YPO, una red de liderazgo empresarial.

“No hemos visto una crisis como esta en más de cien años, y algunos nombres familiares no sobrevivirán”, dijo Glenn Keys, presidente ejecutivo de Aspen Medical, una firma de servicios de salud con sede en Singapur y miembro de YPO.

Se produjo cuando un importante jefe de salud pública de EE. UU. advirtió que una nueva ola de coronavirus que golpee a EE. UU. El próximo invierno podría ser “aún más difícil” para Estados Unidos que el brote actual porque coincidiría con la temporada normal de influenza.

Robert Redfield, director de la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo en una entrevista con el Washington Post:

“Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestra nación el próximo invierno en realidad sea aún más difícil que el uno por el que acabamos de pasar “.

Kevin Warsh, ex miembro de la junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos y asesor económico de George W. Bush, dijo que la pandemia nos acompañará durante “un tiempo considerable”.

“Es probable que la economía de Estados Unidos, como gran parte del resto del mundo, sufra una recesión considerablemente más profunda, más sincronizada y más amplia que la experimentada durante la última recesión” , dijo a livewire.com .

Además de la sombría perspectiva, la agencia de ayuda alimentaria de la ONU advirtió que el mundo enfrenta una hambruna generalizada “de proporciones bíblicas” debido a la pandemia de coronavirus.

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, dijo que los líderes solo tenían poco tiempo para actuar antes de que cientos de millones murieran de hambre. “No estamos hablando de personas que se acuestan con hambre”, dijo a The Guardian. 

“Estamos hablando de condiciones extremas, estado de emergencia, personas que literalmente marchan al borde de la inanición”.

Sin embargo, había cierta esperanza cuando el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo que un equipo de la Universidad de Oxford comenzará a probar una vacuna en personas a partir del jueves.

El gobierno del Reino Unido ha puesto a disposición del equipo 20 millones de libras para acelerar sus esfuerzos, y ha puesto a disposición de los investigadores de Imperial 22 millones de libras para apoyar sus ensayos de fase dos.Anuncio

Aunque los precios del crudo estadounidense recuperaron algo de terreno en el comercio del miércoles temprano, el precio internacional del crudo Brent bajó a $ 16.95 en operaciones volátiles. 

Naoya Oshikubo, gerente senior de investigación de Sumitomo Mitsui Trust Asset Management en Tokio, dijo que los movimientos estaban causando cambios preocupantes en los precios de las acciones.

La caída en los precios del petróleo provocó una nueva cautela sobre el mercado de valores. De la noche a la mañana, cayeron empresas que han sido vistas como ganadoras en el mundo posterior a la corona, como Amazon. Esa es una señal preocupante “.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Ayuntamiento aprobará ayudas de hasta 1.000 euros para autónomos y micropymes

Maria Serrano

Almería y Málaga acogerán el rodaje de ‘La Corrupción de la Justicia’

REDACCION

Sánchez avisa de una «etapa crítica» y pide «precaución sanitaria» para Navidad

REDACCION

Leave a Comment

shares