Economía Granada

Puleva se suma a la plataforma de productos alimentarios “Sabor Granada”

Sharing is caring!

Granada, 13.5.2019.- Puleva, referencia empresarial de la provincia de Granada, se ha incorporado a la plataforma de productos alimentarios coordinada por la Diputación, Sabor Granada, que cuenta ya con 231 empresas, establecimientos y asociaciones adheridas.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha señalado este lunes durante una visita a las instalaciones de Puleva que esta incorporación pone de manifiesto que Sabor Granada es un proyecto que cuenta con el respaldo del empresariado del sector.

Entrena se ha reunido con Ignacio Elola, consejero delegado de Lactalis Puleva, quien ha destacado el potencial de esta iniciativa porque supone reivindicar los importantes activos agroalimentarios y empresariales de Granada, entre los que Puleva es un referente destacado, y desarrollar sinergias de indudable valor.

Queremos que las empresas más pequeñas crezcan, pero también consideramos que es importante que empresas de referencia como Puleva se incorporen a la marca, empresas potentes que nos aportan prestigio y que pueden ser tractores de otras“, ha destacado Entrena.

La planta granadina de Puleva, referente mundial dentro de la estructura industrial del grupo Lactalis que cuenta con 250 fábricas en 50 países, es motor de empleo en la provincia, ya que ofrece más de 500 puestos de trabajo directos y recoge uno de cada tres litros de leche producidos por los ganaderos.

En 2015 la marca de Diputación contaba con 26 empresas y hoy alcanza las 231 entidades, 171 empresas productoras, 47 establecimientos de hostelería y restauración, 10 comercios minoristas, y 3 entidades asociativas.

El crecimiento de la marca en cuatro años es espectacular; más de 200 entidades han entrado en los últimos tres años“, ha resumido el presidente, que ha recordado que en Sabor Granada trabajan de forma coordinada empresas más pequeñas y más grandes, como Puleva. 

Related posts

Localizado el cadáver de hombre que desapareció en el Sacromonte de Granada

REDACCION

Tercera plataforma logística de Lidl en Andalucía, con 2.600 empleos directos

JULIAN MALAESPINA

A la Bolsa no le gustó el preacuerdo de coalición

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares