Actualidad Andalucia

PSOE pide comparecencia de Moreno para explicar recortes educación y sanidad

Sharing is caring!

Sevilla, 17 nov (EFE).-

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha pedido este domingo la comparecencia en el Parlamento del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, con fin de dar explicaciones sobre los “recortes brutales” en la sanidad pública y educación.

En conferencia de prensa, Ruiz ha asegurado que “Moreno Bonilla y el gobierno de la extrema derecha tienen que dar muchísimas explicaciones” porque “hay miles de médicos manifestándose a las puertas de San Telmo”, y ha pedido que explique “por qué se deja sin asistencia infantil oncológica en el Hospital Regional de Málaga, por qué ha cerrado un ala de la Mujer del Virgen del Rocío de Sevilla, o por qué los mayores están esperando un mes para ponerse la vacuna de la gripe”.

“Son recortes que nuestra tierra nunca ha sufrido”, ha sostenido Ruiz, que ha vuelto a reclamar que se convoque el debate sobre el estado de la comunidad antes de finales de año.

Según ha defendido, “Moreno Bonilla no puede esconderse más, debe dar la cara”, tras lo que ha calificado al presidente andaluz como el líder de un “gobierno de retroceso”, con un ejecutivo “radical de derechas y un socio, Ciudadanos, en vía de extinción”.

Por otra parte, ante la próxima conmemoración del Día Contra la Violencia de Género, ha reafirmado el compromiso del PSOE en defensa de las mujeres y en la lucha contra la violencia machista, que “ha asesinado ya a más de 1.000 mujeres en nuestro país”.

“Vamos a manifestar nuestro compromiso para seguir concienciando a la sociedad de que este tipo de asesinatos y terrorismo tiene lugar en nuestra sociedad, frente a un Gobierno andaluz que lo único que hace es blanquear esta lacra social con un presidente manipulado y obedeciendo a la extrema derecha, y que no alza la voz para defender a las mujeres”, ha denunciado.

Según Ruiz, la extrema derecha “no quiere hablar de terrorismo machista y defender los derechos y libertades de la mujer, estamos retrocediendo en derechos en esta tierra”, ha lamentado. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

La gota fría provoca daños irreparables en el olivar

Maria Serrano

Un hombre mata a tiros a su mujer y se suicida en el Cerro del Águila

ELIA LANZAS DORADO

La columna sur de la marcha de pensionistas llega Madrid

REDACCION

1 comment

PSOE alerta del colapso de la sanidad pública andaluza por la "mala gestión" del Gobierno de PP y Cs - noviembre 30, 2019 at 2:27 pm

[…] PSOE pide comparecencia de Moreno para explicar recortes educación y sanidad ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } ALZHEIMERANDALUCIAANTEQUERACENTROcriticaJosé Luis EspejoJUNTA DE ANDALUCIAMÁLAGAPSOEsanidadsasSITUACIÓN CRÍTICA […]

Reply

Leave a Comment

shares