Historia

Historias de la Historia que, seguramente, desconocía

Sharing is caring!

SEVILLA 17.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

A la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901) llegó en cierta ocasión un ley contra los homosexuales, la reina se escandalizó cuando comprobó que se incluía también la variante femenina, es decir, condenaba la homosexualidad y el lesbianismo; esta variante quedó eliminada de aquella ley condenándose las relaciones sexuales entre hombres pero no así entre mujeres.

Cuando Isabel II fue coronada reina de Inglaterra quiso asegurarse un día para tal acto muy soleado, los metereológos le dijeron que el 2 de Junio de 1953…que fue ¡el día que más llovió del año!

En 1933 la Asociación de los Judíos de la Nación alemana pidió públicamente el voto para Adolf Hitler… No sabían lo que se les venía encima después…

De pintura anacrónica podemos tildar la obra de Tintoretto (1565-1590) cuando pintó su “Israelitas recogiendo el maná” portando una especie de escopetas…

Tal y como se recoge en el Éxodo, y es que el pintor siempre buscó ser fidedignos con la realidad histórica.

Y si de pintores hablamos tenemos que referirnos a Joshua Reynolds (1723-1792) un pintor que en cierta ocasión pintó a un caballero con un sombrero en la cabeza y otro bajo su brazo…¿Despiste?

En la línea 114 de la escena 2ª del acto II de la versión de Julio César, en el original de la obra de Wiliam Shakespeare César pregunta Bruto:

“¿Qué hora ha dado ese reloj?” y Bruto responde: “César, son las ocho”. Evidentemente el reloj mecánico no era conocido en tiempo de Julio César.

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos acuño por error en sus monedas una leyenda que en lugar de leerse “In God We Trust” (Creemos en Dios) se grabó “In Gold We Trust” (Creemos en el Oro). Hoy son codiciadas piezas de numismática.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Encuentro con un humanoide en Granada

https://www.isbylex.com

Related posts

Logran reconstruir el rostro del padre del faraón Tutankhamón

REDACCION

El enigma del esqueleto del ‘Hombre de Praga’

Jose Manuel Garcia Bautista

Descubren una ofrenda de hace siglos en la cultura del lago Titicaca

REDACCION

Leave a Comment

shares