Politica

PSOE dice que está dispuesto a debatir con Vox aunque no fija quién lo hará

Sharing is caring!

ANDALUCÍA ELECCIONES DEBATE

Sevilla, 26 feb (EFE).- El ministro de Fomento y coordinador del comité electoral del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que su partido está dispuesto a debatir con Vox en la campaña electoral, aunque ha indicado que, por el momento, no han decidido quién será el representante socialista en el debate organizado por Atresmedia.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la exposición ‘Huellas’ en la estación de Santa Justa de Sevilla, Ábalos ha asegurado que “la actitud del comité electoral es abierta y favorable a participar en cuantos más debates mejor”.
“No excluimos, no vetamos, y en todo caso la disposición -en relación al representante del PSOE en el debate- está en función también de la agenda y de lo que prevea el comité electoral, y esa es nuestra actitud, positiva”, ha dicho.
No obstante, ha señalado, en relación con ese debate, que “ahora queda cerrarlo conforme a nuestra agenda electoral”, mientras que sobre si el PSOE tiene inconveniente en que Vox esté presente en ese debate, ha asegurado que “no tenemos inconveniente e debatir con todo el mundo”.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y Adif han inaugurado hoy en la estación de Santa Justa de Sevilla la exposición ‘Huellas’, una muestra en grandes paneles de cómo la Cooperación Española interactúa con las personas más vulnerables del planeta.
La exposición muestra la labor de personas que tratan de contribuir con su esfuerzo “a la construcción colectiva un futuro mejor, más justo e inclusivo, sin dejar a nadie atrás”, según señala su web oficial, en base a fotografías tomadas por Miguel Lizana, fotógrafo oficial de la AECID.
La organizadora es el principal organismo de gestión de las políticas de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria de España, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y propone una muestra que fue abierta el pasado noviembre en la estación de Atocha en Madrid, con motivo de su 30 anivesario.
La exposición está compuesta de 14 paneles fotográficos, y presenta a algunas de las personas con las que trabaja la Cooperación Española en el terreno, plasmando en imágenes el compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Forma parte del proyecto de comunicación de la AECID centrado en relatar y difundir la labor de la AECID a través de las historias de vida de las personas con las que trabaja en favor de la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible en todo el mundo.
El proyecto arrancó en 2015 con motivo del Año Europeo de Desarrollo, y se podrá ver en la estación sevillana hasta el próximo 11 de marzo. EFE

Related posts

Gobierno local advierte que problemas de programa de dependencia responden al “retraso de la Junta”

Maria Serrano

Medidas de la Junta ante un posible Brexit “duro”

Maria Serrano

La Junta garantiza la independencia de RTVA

Maria Serrano

Leave a Comment

shares