La Junta garantiza la independencia de RTVA

La Junta garantiza la independencia de RTVA

11 de julio de 2019.- El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha afirmado este jueves que el Gobierno autonómico no va a interferir en las decisiones informativas, estratégicas o presupuestarias de la cadena autonómica.

Así se ha pronunciado al término del acto de toma de posesión del nuevo director general de la RTVA, Juande Mellado y del resto de consejeros.

Todos los partidos han llegado a un acuerdo respecto de la reducción de sus componentes, que han pasado de once a nueve, lo que supone menos gasto público y garantiza un funcionamiento más eficaz.

Bendodo recuerda que la renovación de estos órganos llevaba bloqueada más de cinco años y, en pocos meses, el nuevo Gobierno andaluz ha conseguido el desbloqueo.

Según el consejero, estamos ante un nuevo modelo de RTVA, inclusivo y donde todo el mundo se encuentra representado.

Asimismo, ha querido dejar clara la independencia de la cadena autonómica, en la que dice que el Gobierno no va a interferir en las decisiones informativas, estratégicas e incluso presupuestarias que se adopten. Ni siquiera va a participar en la decisión de “dónde va el presupuesto”, sino que será tarea del consejo de administración de la RTVA tomar dichas decisiones.

Al hilo del asunto sobre cuándo se tiene que producir el nombramiento del presidente del consejo de administración de la RTVA por parte del Pleno del Parlamento, Bendodo ha señalado que posiblemente tenga lugar la semana que viene.

Los nueve miembros del CAA que han tomado posesión son: Por el PSOE-A, Joaquín Durán; la periodista María Luisa Suero, y la exdiputada en el Congreso y funcionaria de la Junta Amalia Rodríguez Hernández; por el PP-A, los periodistas Mateo Rísquez y Pilar Jimeno (que hasta ahora formaban parte del consejo de RTVA); por Cs, Checa y el también periodista Paulino García; por Adelante, Pilar Távora, cabeza visible de Izquierda Andalucista y directora, productora y guionista de cine, televisión y teatro, y por Vox Ana Millán, hasta la fecha directora de Comunicación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *