Andalucia Economía Elitediario Politica

Medidas de la Junta ante un posible Brexit “duro”

Sharing is caring!

4 de septiembre de 2019.- El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes día 10 abordarán un paquete de medidas para intentar “amortiguar” un posible Brexit “duro”.


Moreno entiende que Andalucía es especialmente sensible ante el Brexit

Y ello, puesto que hay una importante colonia de ciudadanos británicos que viven en esta comunidad y otros muchos que llegan como turistas.

Destaca igualmente que el principal mercado de las hortalizas que se cultivan en la provincia de Almería es el de Reino Unido.

También recuerda a los aproximadamente 10.000 ciudadanos españoles que todos los días cruzan la verja del Peñón de Gibraltar para trabajar allí.

Si hubiera un Brexit duro, “habría una frontera y esas condiciones variarían”, afirma.

“Por lo tanto, el impacto de un Brexit duro en la economía española y andaluza puede ser fuerte”, y muestra su preocupación por la “locura” en la que se ha instalado la clase política británica.

En su opinión, los líderes conservadores “están llevando a una crisis institucional la cuna del parlamentarismo mundial, que es el Reino Unido” y ello puede tener gravísimas consecuencias.

Related posts

El Gobierno plantea una nueva ayuda para los parados

REDACCION

PSOE y Podemos… En busca del acuerdo imposible

Jose Manuel Garcia Bautista

Primer Simposio Internacional de listeriosis

REDACCION

Leave a Comment

shares