Andalucia Medio Ambiente

Probabilidad de tormentas en el extremo oriental

Sharing is caring!

Sevilla, 20.8.2019 (EFE).-

La Aemet ha emitido para hoy avisos ante la probabilidad de que se registren chubascos a últimas horas en el extremo oriental, que pueden ir acompañados de tormentas.

Los cielos estarán nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste, con intervalos nubosos, brumas y nieblas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, mientras que en el extremo oriental se espera un aumento de la nubosidad al atardecer hasta cielos nubosos, con probabilidad de chubascos al final del día que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el interior occidental y en descenso en el resto, localmente notable en las máximas del litoral mediterráneo. 

Soplarán vientos de componente oeste en el extremo occidental, y variables flojos en el resto, arreciando a componente este en el litoral mediterráneo al final del día, de poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

Mañana, se esperan intervalos nubosos en el extremo oriental, litoral mediterráneo y Estrecho, con chubascos ocasionales, más probables e intensos en el extremo oriental a primeras horas, donde podrían ir acompañados de tormentas.

En el resto, cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en las sierras del interior, sin descartar en el noreste chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes. 

No habrá cambios en las temperaturas mínimas en el interior oriental e irán en ascenso en el resto, con máximas en ascenso en el litoral atlántico, sin cambios en el mediterráneo y en descenso en el resto. 

Los vientos serán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y de levante en el Estrecho, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes.


PUEDES ESCUCHARNOS EN

PRÓXIMA OFERTA FORMATIVA

TE PUEDE INTERESAR TAMBIEN

Related posts

Protestas este viernes por el “desmantelamiento” de plantillas docentes en los conservatorios superiores

REDACCION

La Diputación promociona una decena de bodegas sevillanas en la Feria Nacional del Vino en Ciudad Real.

Maria Serrano

La Semana Santa en Andalucía comenzará con tiempo estable y una recuperación de las temperaturas desde el miércoles

REDACCION

Leave a Comment

shares