Elitediario

Boris Johnson amenaza con abolir la libre circulación

Sharing is caring!

La libertad de movimientos se acabaría el 31 de octubre de 2019

Hay 3,2 millones de emigrantes europeos en el Reino Unido

Anuncia una actitud de hostilidad hacia los inmigrantes

Redacción 20.8.2019.-

Se acerca la fecha limite para la salida del Reino Unido de la UE y Boris Johnson, fiel a su estilo, sigue alentando el Brexit duro olvidándose de las funestas consecuencias que ello conllevará.

Publica el diario La Vanguardia que el último anuncio de Downing Street es que la libertad de movimientos acabará el 31 de octubre.

De forma que a partir de ese momento un ciudadano UE que quiera ir a trabajar al Reino Unido será tratado exactamente igual que un nacional de Jamaica, Pakistán o Senegal, sin ningún tipo de privilegios.

Ello se traduce en que los ciudadanos de la UE que deseen permanecer más de tres meses tendrán que demostrar que carecen de antecedentes penales y someterse a exámenes de seguridad al estilo de los que Estados Unidos practica con los inmigrantes. 

Londres todavía no ha elaborado una política migratoria para después del Brexit, pero todo apunta a un sistema de puntos parecido al australiano.

Los españoles que quieran instalarse en Gran Bretaña habrán de probar que carecen de antecedentes penales

Lo que ha hecho de entrada el Gobierno Johnson es romper en mil pedazos la oferta de Theresa May de respetar la libre circulación y que los ciudadanos de la Unión Europea pudieran seguir estableciéndose en el Reino Unido hasta el final del periodo de transición en diciembre del 2021.

“Se trata de recuperar el control de nuestras fronteras, de decidir nosotros cuántos inmigrantes queremos, de dónde son, en qué trabajan, qué edad tienen y si vienen solos o con mujer e hijos”, ha comentado una fuente de Downing Street.

Ello tras reiterar que “el Reino Unido va a adoptar una actitud hostil hacia la inmigración, para no alentar a los extranjeros a que se instalen aquí y saturen nuestros servicios públicos, como hizo Blair con los búlgaros y rumanos”.

Las asociaciones que representan a los 3,2 millones de europeos residentes en el Reino Unido han puesto el grito en el cielo, y han advertido que esa actitud de hostilidad puede plantear problemas para los residentes de la UE que regresen por un tiempo a sus países y luego pretendan volver, y para quienes no se hayan registrado y resuelto su estatus antes de diciembre del año que viene.

A la hora de la verdad, el estatus final de los ciudadanos de cada país dependerá del tipo de acuerdo bilateral que su gobierno negocie.


TE ASESORAMOS EN

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

Los Veranillos del Alamillo llenarán el parque de magia, música, cine y flamenco

Aries Luna

TWITTER CAIDO A NIVEL MUNDIAL

JULIAN MALAESPINA

TSJA decide este martes sobre recursos a la condena a Ana Julia Quezada

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares