Actualidad España Politica

Primer conflicto entre Podemos y PSOE por el asilo al boliviano Evo Morales

Sharing is caring!

SEVILLA 12.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Podemos condenó en el día de ayer el “inesperado” “golpe de Estado en Bolivia”, pidiendo “que se restaura la democracia” en el país. Además exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que ofreciera asilo político al presidente del país Evo Morales y a los dirigentes de su formación.

Podemos exigía al Gobierno socialista su implicación y que “jugara un papel clave” condenando enérgicamente tanto el “golpe de Estado”.

“Tras el reconocimiento por parte del Gobierno boliviano de la auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la convocatoria de nuevas elecciones, con la garantía de la sustitución del Tribunal Supremo Electoral, el ejército entraba en juego exigiendo a Evo Morales la renuncia total.

En estos momentos la situación es crítica, y el presidente, así como otros miembros del Gobierno boliviano, están buscando salir del país ya que su seguridad no está garantizada”, indicaba Podemos.

La formación liderada por Pablo Iglesias denunciaba “una operación de la oposición para derrocar” al Gobierno legítimo del partido Movimiento al Socialismo (MAS).

“Estamos ante un golpe de Estado, con el ejército obligando al Presidente a dimitir y persiguiendo a los miembros más relevantes del Gobierno.

Lo ha hecho en alianza con la extrema derecha boliviana, que nunca estuvo preocupada por el análisis del procedimiento electoral, sino en derrocar a Evo Morales a toda costa”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, decía en Twitter: “En los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos. Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Fallece un motorista, en un accidente, entre la Universidad Pablo de Olavide y Montequinto.

https://www.isbylex.com

Related posts

Vuelven los robos y el ‘método’ del tirón a Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

El número de delitos por lesiones y riñas en la provincia se mantienen en 2018 con respecto al año anterior

Manuel Ponce

Explican uno de los mayores misterios de nuestro Sol

Jose Manuel Garcia Bautista

2 comments

La nueva camiseta de la selección española 'no gusta' y genera polémica - noviembre 12, 2019 at 6:48 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Primer conflicto entre Podemos y PSOE por el asilo al boliviano Evo Morales. […]

Reply
Alertan de que una joven de 20 años vive en un contenedor en la puerta del CETI de Melilla tras negársele el asilo - diciembre 8, 2019 at 6:53 pm

[…] Primer conflicto entre Podemos y PSOE por el asilo al boliviano Evo Morales ASILOCetiContenedorJovenMelillaNegaciónPuertaVive […]

Reply

Leave a Comment

shares