La nueva camiseta de la selección española ‘no gusta’ y genera polémica

La nueva camiseta de la selección española ‘no gusta’ y genera polémica

SEVILLA 12.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Se presentó la nueva camiseta de la selección española de fútbol por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La camiseta, diseñada por Adidas, quiere unir el arte con el fútbol. El diseño lo ha adelantado la RFEF por redes sociales ha sido severamente criticada.

La marca deportiva, además, ha renovado contrato millonario con la RFEF y se estrenará la nueva equipación en los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 ante Malta y Rumanía.

El nuevo diseño es arriesgado y busca “la unión de arte y fútbol” y “se inspira en las similitudes que hay entre ambos”.

Se ha tratado de explicar su diseño como “la creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la selección, pero a la vez innovando en el diseño”.

Comentan que es, también, un guiño al centenario de la primera equipación que llevó la selección española en su debut en un torneo internacional.

En la trasera del cuello hay un león, con una mención a 1920, en los Juegos Olímpicos de Amberes, allí nació la leyenda de la furia Roja.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Primer conflicto entre Podemos y PSOE por el asilo al boliviano Evo Morales.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *