Actualidad Astronomía Ciencia y Tecnología

Explican uno de los mayores misterios de nuestro Sol

Sharing is caring!

SEVILLA 13.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las manchas solares son una de las características más destacadas de la actividad de los ciclos solares, son manchas en nuestra estrella y fueron descubiertas por los astrónomos chinos en el siglo IV a.C.

Los ciclos solares, los periodos en los que se registra una mayor o menor actividad, se han constituido como uno de los grandes enigmas para nuestros científicos.

Parece que sigue un patrón con una carencia de 22 años y son los científicos del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Universidad de Gotinga y la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi, los que podrían haber encontrado una respuesta.

Todo puede estar relacionado con lo que hay miles de kilómetros bajo la superficie de la estrella y que es una densa capa de plasma caliente. Un “flujo plasmático” que podría ser la causa de lo que sucede con los ciclos solares.

“El campo magnético del Sol aumenta y disminuye por periodos de 11 años. Crece hasta un máximo y luego se vuelve a debilitar hasta comenzar a crecer de nuevo. Es un periodo que dura en total 22 años” explican.

Cuando el magnetismo está próximo al máximo comienza a haber mucha actividad en la superficie del Sol hay explosiones de energía llamadas erupciones solares y se pueden desencadenar eyecciones de masa coronal, toneladas de hidrógeno ardiente que son lanzadas al espacio a grandes velocidades.

Tras esta actividad decrece por otro periodo hasta que vuelve a aumentar. La nueva actividad conlleva un cambio en los polos magnéticos del Sol.

Ciclo de las manchas

La marca más característica de esta activad son el ciclo de las manchas solares con marcas oscuras en la superficie del Sol que se identifican con zonas de intensa fuerza magnética.

“Un ciclo solar es entonces se lapso de tiempo en el que estas manchas van de un mínimo a un máximo o de un máximo a un mínimo”.

“Es decir, las corrientes de plasma describen una rotación única en cada hemisferio solar que dura unos 22 años. Esto que coincide con el periodo de los ciclos solares” determinan.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Andalucía baja de los 1000 casos, aunque la tasa de incidencia acumulada sube hasta 134

REDACCION

Fallece un hombre tras ser rescatado en la playa del Palmar

AGENCIA

Reapertura del hospital militar. CCOO pide a la Junta que “se ajuste a las necesidades reales”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares