MISTERIO

¿Por qué se mueve la ouija?

Sharing is caring!

SEVILLA 18.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Una ouija es un tablero que tiene el abecedario completo, los números del 0 al 9, las palabras Hola, Adiós, Si y No. Su origen es incierto pero todo apunta que es el modelo perfeccionado -con poco margen- de las planchettes a finales del siglo XIX, ello originó una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor, y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como los titulares de la misma. Se las llamaba tablas parlantes y se vendían como un sistema para comunicarse con los espíritus con una gran popularidad en Europa y Estados Unidos.

Con posterioridad surge el marketing hizo que falsamente se afirmara que ouija derivaba de una palabra egipcia que significaba ‘mala suerte’.La patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers compró los derechos en 1966. Se aceptó que ouija era una palabra compuesta oui y ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán, pero tampoco parece cercano a la realidad.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Ahora expertos y científicos se han detenido a analizar la razón por la que se mueve el tablero llegando a la conclusión que no se mueve por cuestiones sobrenaturales. Parece que tras el sorprendente movimiento se esconde el llamado “efecto ideomotor” siendo el que provoca los misteriosos movimientos comunicativos de los presuntos espíritus del más allá. Así el movimiento estaría ocasionado por personas que realizan movimientos inconscientes, de manera automática.

Lo que, de momento no se ha podido explicar es como se mueve cuando no hay nadie que ponga el dedo encima, cuando sólo lo roza o la coherencia total de mensajes que son desconocidos para los participantes. Cierto es que se puede explicar el 90% del movimiento del master de la ouija bajo esa premisa pero ¿y el 10% restante? Sólo por ese 10% merece la pena seguir practicando.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Oumuamua: el misterio del espacio continua

Jose Manuel Garcia Bautista

Conspiración Covid-19: la viróloga que huyó de China promete pruebas del origen de laboratorio

REDACCION

¿Desvelará el Universo sus secretos?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares