MISTERIO

Los fantasmas del hotel de la Bela Vista en Portimao

Sharing is caring!

SEVILLA 18.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Con aspecto de palacete este edificio alberga también las huellas de lo imposible en su interior, desde sombras luminosas que se pasean por sus pasillos y estancias hasta quejidos lastimeros que proceden de la nada. Vítor Rodrigues, psicólogo y psicoterapeuta, comentaba sobre la estética victoriana de todas estas historias de fantasmas que:

“Si una persona va a una casa sabiendo que existe una leyenda o encantamiento lo hace ya sugestionada. Cualquier experto en efectos especiales sabe que es posible crear ilusiones de este tipo y, a veces, esos presuntos fenómenos pueden ser el origen de una depreciación del inmueble aunque también hay lugares donde hay fenómenos paranormales reales”.

Tratando de explicar racionalmente todo ello decía: “La existencia de campos electromagnéticos o corrientes de agua subterráneas pueden provocar perturbaciones y fenómenos de estas características. Igualmente hay personas con elevada percepción extrasensorial capaces de captar todos estos fenómenos físicos y biológicos de nuestro mundo tangible sin ninguna mediación física conocida”, Vítor Rodrigues finalizaba añadiendo:

“No falta rigor epistemológico a la investigación que demuestra la existencia de la posibilidad de seres humanos, y hasta animales, de poder interactuar a distancia con sistemas físicos y biológicos e, incluso, poder trascender los límites de espacio y tiempo captando información sobre eventos distantes en el futuro y en el pasado, como es evidente, cualquier especulación sobre hipotéticas implicaciones religiosas de este hecho podría ser ilusoria”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg


En el polo opuesto encontramos a José Lucas, en su opinión las casas encantadas: “No son más que lugares donde hay manifestaciones espirituales, repetitivas, que pueden tener varias causas.

Hay lugares donde, ciertas personas, después de la muerte del cuerpo físico, se aferran y se quedan allí”, Lucas es secretario de la Asociación de Promotores del Espiritismo de Portugal. “Si alguien alquila o adquiere aquella casa, las personas en el mundo espiritual, sintiendo a los nuevos dueños como amenazas a sus pertenencias, desencadenan ruidos y otros fenómenos de efectos físicos, en el sentido de alejar a los intrusos y así quedarse solos con lo que es de ellos. Pero también existe otro fenómeno en que algún habitante, con poderes de médium, puede liberar el ectoplasma, una sustancia utilizada por los espíritus para actuar sobre la materia. En estos casos, las personas, pensando ser la casa que está encantada, cambian de residencia, continuando los mismos fenómenos a donde sean”.

*Más información en la obra “Casas encantadas del mundo” de Jose Manuel García Bautista.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Magia y misterio en San Lorenzo del Escorial

Jose Manuel Garcia Bautista

Miedo en el viejo colegio de los Escolapios

REDACCION

El mito de la Atlántida en Mesoamérica

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares