Por qué preferimos los VTC a los taxis

Por qué preferimos los VTC a los taxis

SEVILLA 11.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

En los últimos meses se ha recrudecido la lucha que sostiene el sector del taxi convencional contras las VTC como Uber o Cabify.

Habría que buscar el problema por el cual los usuarios prefieren tomar un VTC a un taxi y no sólo por las app que facilitan su acceso pues el sector del taxi convencional también dispone de ellas. Hay mucho más.

En un ejercicio de objetividad salimos a la calle y preguntamos a los usuarios, al ciudadanos de a pie, cuales son las razones de sus preferencias en cuánto a uno u otro servicio.

Uber, Cabify emergieron en el panorama del transporte y desde el sector del taxi se comenzó a pedir la necesaria regulación en el mercado. En otros países funcionan, en una misma ciudad, varias compañías de taxi en un mercado liberado, pero en España es diferente.

A este particular los usuarios se expresan de esta forma:

“Los precios de los taxis están muy inflados, así que suelo coger más Uber o Cabify. Además, como en todos los sectores, el del taxi también debe y merece evolucionar. No puede ser el monopolio que tienen montado”.

“Entiendo que las tarifas entre ambos deberían regularse, sobre todo si las licencias de taxi son tan caras, pero el mercado evoluciona y es el momento de que el sector también lo haga.

Además, los VTC dan trabajo a un porcentaje de la sociedad, que en muchos casos no puede acceder a otro tipo de empleos”.

Otro usuario dice: “A mí me da mucha seguridad el hecho de saber quién es la persona que me está llevando a casa, tener su número o su matrícula registradas, y esa es la gran razón por la que cojo VTC desde hace tiempo, además de porque sé cuánto me va a cobrar y no me puede tongar”.

“Mil veces porque ofrecen un mejor servicio en general”.

“Hay menos posibilidades de ser estafado gracias a las rutas y los precios ya pautados, consideran la comodidad del pasajero, te dan agua, te preguntan por la calefacción….

Los chóferes son mucho más amables y las aplicaciones son un éxito rotundo: poder ver por dónde va, no tener que esperar en la calle a que venga…”.

Educación, limpieza, comodidad, precios, amabilidad, “olores”, son algunas de las razones que esgrimen las personas que toman una VTC y que antes eran usuarios de taxis.

Tal vez todo esto sea un motivo para la reflexión y corregir errores, si se quiere.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Acción de la Policía Local contra los patinetes mal aparcados.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *