Facebook desarrolla un sistema de reconocimiento facial por vídeo para acceder a tu cuenta

Facebook desarrolla un sistema de reconocimiento facial por vídeo para acceder a tu cuenta

SEVILLA 11.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Vivimos en una “libertad vigilada” donde nada es lo que parece y la privacidad parece una quimera, partiendo de nosotros mismos que vendemos nuestra intimidad en las redes sociales.

Ahora se da un paso más allá y la principal red social, Facebook, quiere algo más de cara a la identificación de sus usuarios.

Se trata del reconocimiento facial allá donde la identificación puede realizarse de esta forma y será obligatoria.

La red social desarrolla un sistema para autentificar a sus usuarios cual forma policial obligando a los usuarios a ponerse de frente, girar la cabeza para comprobar ambos perfiles y mirar para arriba y para abajo a la hora de iniciar sesión.

Igualmente en hacerse una fotografía como sistema de acceso y verificación de autenticidad de cuenta. Más que una red social parece el control de acceso de Fort Knox…

Ante la filtración de esta idea Facebook ha querido aclarar que se trata de un sistema en fase de pruebas pero que “no usa un sistema de reconocimiento facial” y que es simplemente un sistema que detecta movimiento para asegurarse de que se trata de un ser humano y no de un bot.

Pero Facebook indicó que “nadie más” verá el vídeo y que se borrará automáticamente después de 30 días. Aunque ya se sabe que esta red social suele usar los datos de forma un tanto particular…

cabe recordar cuando compartió sin permiso los datos de sus usuarios con Amazon, Netflix y Microsoft, además de otras compañías.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Por qué preferimos los VTC a los taxis.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *