Actualidad España Salud

Piden el cierre de las granjas de visones americanos en España por ser un ‘riesgo’ para la salud

Sharing is caring!

SEVILLA 17.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El origen de la Covid-19 está haciendo que los científicos se afanen en saber cual pudo ser el foco del mismo, ante la imposibilidad de ello -debido al hermetismo y ocultación de China- se analizan otras fuentes de contagio y algunos de ello se han detectado, por zoonosis, en los visones.

Holanda sacrificó a miles de visones de ocho granjas por razones de salud pública por contagios de la Covid-19 de animal a humano y ser un reservorio del virus.

Ahora parece que se señala de contagios de coronavirus e impacto ecológico de estas granjas de visones americanos (Neovison vison), tanto que la organización WWF ha pedido al Gobierno Español el cierre inmediato y definitivo de las instalaciones.

“Cierre de las granjas de visón YA” es la campaña de WWF que pretende evitar lo que se ha llamado “bomba biológica” con graves consecuencias para la salud y la biodiversidad.

En nuestro país hay 38 granjas “este paso no sólo es necesario para evitar el grave daño ambiental que suponen estas granjas, sino un ejercicio de responsabilidad para evitar que actúen como reservorios del virus causando nuevos contagios futuros por coronavirus”.

Juan Carlos Olmos, secretario general de WWF España, decía: “Es totalmente incoherente que el Gobierno reconozca que el visón americano es una de las especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo y en España se permita su explotación peletera, a la vez que invierte grandes cantidades de dinero público en erradicarla de la naturaleza”.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) el visón americano es una amenaza para la biodiversidad por su carácter invasor, está dentro del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

“La comprobación de que el visón americano puede ser un reservorio de coronavirus hace aún más urgente terminar con esta actividad” finaliza el representante de WWF.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

20 desaparecidos tras rescate de una patera

REDACCION

Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol choca de frente contra otro vehículo en Alcosa

REDACCION

SALON NAUTICO INTERNACIONAL DE SEVILLA 2019

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares