Politica

Pedro Sánchez asume sus errores en la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 30.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Pedro Sánchez asumió ayer “todos los errores en la gestión de la crisis del coronavirus en primera persona”. Pero el presidente del Gobierno, molesto ante las preguntas de la oposición sobre la falta de autocrítica del Ejecutivo sobre su actuación ante la Covid-19, reclamó a las comunidades autónomas que “compartan la autocrítica”.

“Cada semana me preguntan lo mismo”, se quejaba Sánchez cuando el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, le ha requerido sobre los “errores” de gestión ahondando en la pregunta previa del líder del PP, Pablo Casado. “Ningún gobierno puede presumir de haber acertado en todo. Hemos acertado en muchas cosas y no en otras. Asumo los errores de la gestión en primera persona”, dijo el presidente.

En su defensa dijo que “España actuó antes que otros países” para pasar a detallar los “errores” de las comunidades autónomas gobernadas por PP y Ciudadanos a las que ha afeado que “Madrid ha sido el principal foco de la epidemia” y que su Gobierno “ha recortado sanitarios” o que el presidente de Murcia “se ha subido el sueldo, mientras hace recortes”.

El líder del PP acusó al presidente del Gobierno de “mentir” al “decir que el 8-M se podía ir a la manifestación sin riesgo, al asegurar que los profesionales sanitarios estaban protegidos, al comprar el material defectuoso a proveedores socialistas o en las cifras sobre los fallecidos”.

Casado reprochó a Sánchez que “no declare el luto nacional” y que “impute a las comunidades autónomas falsos recortes en sanidad”.

Con respecto a las ayudas y pagos decía que “solo un 7% de los afectados han recibido el dinero de los ERTE”. “El Gobierno ha aprovechado la crisis para avanzar en su agenda radical al no defender al Rey ni al poder judicial. Está haciendo el ridículo y no nos pida que lo hagamos con usted”, sentenció Casado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427-8-1024x427.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Virginia Pérez destaca las once alcaldías del PP como partido “vivo”

REDACCION

El Gobierno quiere rebajar este año los requisitos académicos para conseguir las becas

AGENCIA

El PSOE critica la subida de sueldos del gobierno de PP y Cs

REDACCION

1 comment

Piden la dimisión del director general del Hospital Virgen Macarena por su 'nefasta gestión en la pandemia del Covid-19' - abril 30, 2020 at 8:24 am

[…] Pedro Sánchez asume sus errores en la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 […]

Reply

Leave a Comment

shares