Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

OMS: Millones de personas podrían morir en una 2ª ola de coronavirus, si la pandemia repunta con temperaturas más frías en septiembre

Sharing is caring!

La advertencia vino del Dr. Ranieri Guerra, subdirector general de la OMS

Comparó COVID-19 con el brote de gripe española hace más de 100 años.

Daily Mail 26.6.2020.-

Millones de personas en todo el mundo podrían morir si hay una segunda ola de infecciones por coronavirus , advirtió la Organización Mundial de la Salud el viernes. 

El Dr. Ranieri Guerra, subdirector general de iniciativas estratégicas de la OMS, dijo que la pandemia se había extendido hasta ahora como lo habían anticipado los funcionarios de salud.

Comparando COVID-19 con el brote de gripe española hace más de 100 años, Guerra dijo que la pandemia más antigua ‘se reanudó ferozmente’ en septiembre y octubre, cuando las temperaturas eran más frías, después de una caída. 

Le dijo a Rai TV de Italia : “La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como Covid: se redujo en el verano y se reanudó ferozmente en septiembre y octubre, creando 50 millones de muertes durante la segunda ola“.

Su advertencia se hizo eco de la directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien dijo el viernes que “por supuesto que podría haber una segunda ola severa si nos enteramos de la gripe española de 1918-19“.

Millones de personas en todo el mundo podrían morir si hay una segunda ola de infecciones por coronavirus, advirtió la Organización Mundial de la Salud el viernes. 

El Dr. Ranieri Guerra dijo que la pandemia se había extendido hasta ahora como lo habían anticipado los funcionarios de salud. 

El brote de gripe española devastó numerosos países de todo el mundo, incluida Gran Bretaña, donde hubo más de 220,000 muertes y Estados Unidos, donde murieron 675,000.

Se agravó por el hecho de que golpeó cuando la Primera Guerra Mundial estaba llegando a su fin. 

Los comentarios del Dr. Guerra son preocupantes porque los países de Europa y de todo el mundo están comenzando a relajar las medidas de bloqueo, incluso cuando el número de casos y muertes por coronavirus en todo el mundo continúa aumentando. 

A partir del jueves, el número de infecciones aumentó a casi 9,5 millones, con un número de muertes de 483.686. 

Hubo 167.056 casos nuevos en todo el mundo el jueves, frente a los 135.180 del día anterior. 

El jueves también trajo otras 5,336 muertes, frente a las 4,188 del miércoles.  

Los países han estado equilibrando la necesidad de reabrir economías destrozadas por los cierres de coronavirus con la necesidad de mantener medidas suficientes para evitar una temida segunda ola. 

La OMS también advirtió el jueves que Europa aún no está en claro, y dijo que 11 naciones enfrentaron un “resurgimiento muy significativo” que podría llevar a los sistemas de salud “al borde una vez más”.

Mientras tanto, el mundo espera una vacuna o tratamiento que, según las autoridades, es probable que tome hasta al menos el próximo año y probablemente más.

La OMS dijo que una iniciativa global para acelerar el desarrollo de pruebas, tratamientos y vacunas requeriría más de $ 30 mil millones durante el próximo año, de los cuales poco más de una décima parte se había prometido.

Pero en una buena noticia, menos de uno de cada cien niños que dan positivo para COVID-19 mueren, aunque un porcentaje pequeño pero significativo desarrolla enfermedades graves, según un nuevo estudio dirigido por expertos en Gran Bretaña, Austria y España. 

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

CRIMEN Y SOSPECHA

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Actualización: 99,1 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Aumenta de forma preocupante los contagios por Covid-19 en España

REDACCION

Enfrentamiento entre China y Kazajistán, en Asia, por la ‘neumonía de la muerte’

REDACCION

Leave a Comment

shares